Madre e hijo saltaron del balcón para escapar de un incendio

miércoles 14 de febrero de 2018 | 5:00hs.
Madre e hijo saltaron del balcón para escapar de un incendio
Madre e hijo saltaron del balcón para escapar de un incendio
Un voraz incendio puso en riesgo la vida de varias personas en un inquilinato de Posadas ayer a la madrugada y, como consecuencia de ello, dos personas (una madre y su hijo) debieron ser hospitalizados por precaución. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas por El Territorio, el siniestro comenzó cerca de las 3 de la madrugada de ayer, en una serie de departamentos ubicados sobre la avenida Blas Parera, casi intersección con Zapiola, del barrio 10 de Junio de esta capital provincial. 
Según indicaron los voceros del caso, el fuego se inició en el departamento que era ocupado por una mujer identificada como Perla V. (30) y su hijo de 8 años, quienes debieron saltar desde un balcón del primer piso para escapar de las llamas. 
La dramática y temerosa acción provocó que tanto la mujer como el pequeño resulten heridos y debieran ser derivados de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, ante la desesperación de los vecinos que como podían intentaron ayudar a sofocar las llamas. 
Las mismas fuentes señalaron que producto de la caída, la mujer sufrió la fractura en uno de sus tobillos, lo que le demandará unos 40 días de curación aproximadamente, en tanto que el niño sufrió un hematoma en la cabeza. Afortunadamente, ninguno de ellos vio peligrar su vida en ningún momento. 

Una falla eléctrica
Aparentemente, según las primeras pericias efectuadas en el lugar del hecho, el foco ígneo se inició como consecuencia de un cortocircuito en una de las habitaciones del departamento de la mujer y las llamas rápidamente tomaron semejante poder que avanzaron por sobre la totalidad del inmueble y se expandieron hacia otras dos viviendas lindantes. 
Producto del incendio, el departamento donde se inició el fuego fue destruido de forma completa, en tanto que los dos inmuebles lindantes sufrieron daños parciales en sus laterales. 
“Fue todo muy rápido, las llamas en muy pocos minutos agarraron todo y fue imposible controlar. Por suerte nadie salió herido grave, pero el susto fue grande”, contó escuetamente un vecino que presenció el hecho y estuvo durante las labores de los bomberos.
En horas de la tarde, varios vecinos continuaban en el lugar  realizando tareas de limpieza e intentando rescatar las pocas cosas que se salvaron de las llamas. 
El Territorio intentó contactarse con los afectados y propietarios del lugar en dos oportunidades, pero los protagonistas optaron por no brindar declaraciones. 
En el lugar trabajaron tres dotaciones (Sur, Oeste y Centro) de la Dirección de Bomberos de la Policía, cuyos uniformados tras largas horas de labor lograron controlar las llamas y sofocar por completo el incendio. 
En el caso también intervinieron los efectivos de la Comisaría Sexta.