Macri, tras la media sanción a la legalización del aborto: "Han dado un debate histórico"

Jueves 14 de junio de 2018 | 14:20hs.
El presidente Mauricio Macri se refirió brevemente esta tarde a la maratónica sesión en Diputados que terminó con la media sanción al proyecto de legalización del aborto. 

Durante un discurso desde Corrientes , el Presidente felicitó a los diputados nacionales de todas las fuerzas, elogió las reuniones de la comisión bicameral los últimos tres meses y recordó que el debate sigue en el Senado.

"Quiero destacar el trabajo de estos meses en Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia", sostuvo unas horas después de que la Cámara de Diputados aprobara y enviara al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto.

"Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado", agregó el primer mandatario tras el histórico debate, cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos a favor de la iniciativa, por 129 votos contra 125 por la negativa.

A fines de febrero Macri habilitó el debate en el Congreso cuando dijo que no pondría obstáculos al tratamiento, este año, del proyecto de ley para legalizar el aborto que estuvo trabado los últimos siete años. En ese momento dijo que daba "libertad de conciencia" a los legisladores de Cambiemos para que votaran según sus convicciones.

Macri viajó esta mañana a Corrientes para constituir una mesa de trabajo para la región del Litoral, que estará integrada por funcionarios y dirigentes del comercio, la industria y la producción de la mencionada provincia y de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Notas Relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina