Encarnación | Foto: Gentileza

Encarnación: estafa a tucumano desnuda red de contrabando hacia Argentina

Miércoles 11 de octubre de 2017 | 19:20hs.

Otro bochornosa denuncia que mancha el buen nombre del Circuito Comercial de Encarnación saltó a la luz este miércoles, la supuesta víctima es un joven argentino, oriundo de Tucumán, identificado como Ezequiel Nielsen Hillen, este habría llegado a finales de agosto pasado como otros argentinos a realizar compras eligiendo el local comercial denominado “Haneen Electrónica”, ubicado sobre la calle Serafina Dávalos esquina avenida Padre Juan Von Winckel de Encarnación, él mismo denunció este miércoles en sede de Delitos Económicos y Financieros que pagó unos 7.500 Dólares por mercaderías varias que le debían ser enviadas a la Argentina pero solo llegaron cajas llenas de basura, según lo explicó a los medios de prensa, la amiga de la víctima Betty Balletbo. El mismo se encontraba muy reacio a dialogar con los medios por temor a represalias, según indicó.

 

Por su parte, el Representante Legal de la Empresa Haneen, Abog. Isidro Salinas, mostró una de las facturas legales emitidas por venta de aparatos celulares por valor de Gs. 8.000.000 aseguró que en todas las transacciones se emiten factura y negó categóricamente que las mercaderías sean enviadas al vecino país. En el caso específico aseguran que el cliente se retiró del local con sus compras.

 

En este sentido, la víctima asegura contar con todas las evidencias del compromiso del envío por parte del comercio a través de conversaciones mantenidas a través de redes sociales, supuestamente las mercaderías se cruzan al vecino país sin declarar a Tucumán pero el hombre terminó recibiendo solo cajas llenas de basura.

 

Vale mencionar que el denunciante recibió asistencia de parte de Funcionarios de Defensa al Consumidor, estos últimos al no contar con vehículo fueron buscados para intervenir por el Concejal Andrés Morel con el principal objetivo de que brinden seguridad a quienes vienen a realizar sus compras en la ciudad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina