El instituto María Ana Mogas inauguró su tan anhelado patio techado

Martes 28 de noviembre de 2017 | 13:45hs.

Durante la mañana de este martes se dejó inaugurado el tinglado que cubre el patio del instituto María Ana Mogas en San Pedro y contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas el vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad como así también locales, directivos del establecimiento educativo y comunidad en general que de esta manera celebraron la concreción de tan importante obra.

 

El establecimiento que se identifica por vivir con sencillez, alegría y esperanza dió inicio a la obra este año con fondos propios, luego con el aporte del gobierno provincial el sueño que, más bien era una necesidad, se pudo concretar. La obra ofrece a la comunidad en general un espacio protegido para realizar diferentes actividades, más allá de las propias de la escuela que hasta el momento se veían perjudicadas por no contar con un edificio cubierto.

 

Luego de la entonación de las canciones patrias se procedió al descubrimiento de una placa donde se destaca la frase "Un sueño cumplido", la cual fue bendecida junto al techo.

 

Las palabras alusivas en primer lugar estuvo a cargo del presidente de la cooperadora Miguel Núñez y la apoderada legal del instituto Zara Vadillo, quienes hicieron una reseña de cada uno de los aportes con los que contaron para concretar la mencionada obra; que generó mano de obra a más de cinco familias sampedrinas y estuvo a cargo de una empresa local.

 

El intendente, Miguel Dos Santos, valoró el trabajo realizado en conjunto y todos los que han colaborado para una construcción que es para todos.

 

Durante el acto el Vicegobernador hizo referencia al compromiso cumplido con la institución. "Estar acá es como estar en familia, es una sensación muy linda, no es una obra mía, es de la comunidad, cooperadora, maestras, chicos, ustedes hicieron esto y con gente así da muchas ganas trabajar. El reconocimiento no es para mi pero reconforta poder inaugurar este patio techado que es algo chiquito que desde el gobierno se puede hacer pero tiene que ver con el esfuerzo, la esperanza, perseverancia que hay acá y ojalá todos los argentinos se contagiasen" indicó Oscar Herrera.

 

La celebración finalizó con entrega de presentes y la  presentación de números artísticos por parte de los alumnos del instituto, que lograron emocionar al vicegobernador con un homenaje que realizó la murga de la escuela "Los reyes del Mogas".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina