Luego de la sanción, los kits llegan a beneficiarios

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
Uno de los motivos esgrimidos por el Tribunal de Cuentas para sancionar al intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, y cuatro de sus funcionarios por más de 3 millones de pesos, fue la falta de certificación de entrega del Plan Techo. Tras esa decisión, el municipio comenzó a entregar los kits.
Por convenio Nº 2324, el Iprodha comprometió 5.610.000 pesos mediante un subsidio no reintegrable para que el municipio repare techos de familias necesitadas.
En agosto de 2015 se produjo el primer desembolso por 1.283.100 pesos, equivalente a 141 kits, que no se entregaron pese a haber transcurrido tres años.
Por ello el Concejo Deliberante, mediante una resolución de 2015, dos de 2016 y una de 2017 había solicitado los informes correspondientes, que no fueron contestados satisfactoriamente.
Ante la sanción impuesta por el Tribunal de Cuentas, que detectó los mismos incumplimientos que en su momento había observado el Concejo, el Ejecutivo procedió a entregar los kits faltantes a los beneficiarios en la presente semana.
Al menos cuatro beneficiarios reconocieron que entre el pasado viernes 13 y el jueves último les entregaron las chapas correspondientes.
Mientras tanto, cuenta con algunos días más para presentar su descargo ante el Tribunal.