Lo condenaron a prisión perpetua por matar de 13 machetazos

miércoles 23 de mayo de 2018 | 17:43hs.
Lo condenaron a prisión perpetua por matar de 13 machetazos
Lo condenaron a prisión perpetua por matar de 13 machetazos
Martín Nicolás Olivera (39) fue condenado esta mañana a la pena de prisión perpetua por el crimen de Juan Pablo Espíndola (56), cometido en agosto de 2014.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal Uno de Eldorado, presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por sus pares Ángel Atilio León y Eduardo Jourdan.

De esta forma, el hombre fue declarado culpable del delito de "homicidio calificado por alevosía" y recibió la máxima pena prevista por el Código Penal argentino y el fallo se ajustó a lo solicitado por el fiscal de juicio, Federico Rodríguez, durante la jornada de alegatos que se desarrolló minutos antes.

El caso que se esclareció en debate oral y público ocurrió el 15 de agosto de 2014 en una vivienda del barrio Bernín de Eldorado.

Allí, Espíndola había organizado un asado e invitó a varios conocidos, entre ellos Olivera, con quien luego compartió una larga ronda de tragos que se extendió hasta aproximadamente las 19 o 19.30.

Justamente, fue en esas circunstancias en que se habría desatado una discusión, en primera instancia, entre Olivera y un hijo de Espíndola, tras lo cual el primero de ellos se retiró del lugar pero volvió armado con un machete y atacó a la víctima.

De acuerdo a los exámenes médicos y forenses, la víctima recibió un total de 13 heridas cortantes producidas con un machete.

Olivera fue detenido al día siguiente y desde ese día se encuentra privado de su libertad.