LE SUBIÓ LA BARRERA

lunes 19 de junio de 2017 | 6:00hs.
LE SUBIÓ LA  BARRERA
LE SUBIÓ LA BARRERA
Racing despidió hoy a River de la lucha por el título al vencerlo 3-2 en el Monumental luego de estar tres goles arriba, y por ende le allanó el camino a Boca para ganar el campeonato. Racing, en tanto, mantiene viva su expectativa de lograr una de las cinco plazas que otorga el certamen para la próxima Copa Libertadores por las que luchan un compacto lote de equipos.
Lautaro Martínez, Miguel Angel Barbieri y Marcos Acuña, figura del ganador, enhebraron los tres goles de Racing y Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana, descontaron los últimos diez minutos.
River quedó a siete puntos de Boca cuando quedan seis en juego, un final que nada hacía pensar en la tarde fría en el Monumental.
Recién a los 10 minutos Racing pasó la mitad de cancha y a los 15’ llegó el gol en la primera vez que el visitante pisó el área.
Acuña metió un centro con un tiro libre, despeje de la defensa, Martínez Quarta que la quiso sacar pero la pelota dio en el muslo de Lautaro Martínez, cambió de dirección, pegó en el palo derecho, lejos del arquero Batalla y se metió.
A River le pasó un calco de lo que le ocurrió a Aldosivi en el segundo gol de Boca el día anterior.
River no supo entrar en la defensa de Racing que, sin Lisandro López reemplazado por lesión en el primer tiempo, arrancó la segunda etapa con otra sorpresa en el área rival. Un corner ejecutado por Acuña desde la derecha puso la pelota en el punto del penal y en lo alto Barbieri la cruzó con un cabezazo hacia abajo al segundo palo: 2-0.
Si River quedó groggy con el segundo gol ni que hablar con el tercero, que llegó a los 14’. Fue una jugada que surgió en un pase perfecto de Luciano Aued para Acuña, que dejó en el camino a Batalla con una corrida pegado a la raya izquierda y definición de billar desde ángulo cerrado.
Cocca le dio descanso a Lautaro y metió al también juvenil Matías Zaracho y a los 36’ se quedó sin Acuña, lesionado por un golpe de Moreira. Mermó entonces la capacidad de Racing de tener la pelota. Un minuto antes de la salida de Acuña, Larrondo, recién ingresado por un inefectivo Sebastián Driussi, descontó con un cabezazo tras un centro de Moreira. 
Seis minutos después llegó el segundo gol de River que alimentó la ilusión de un empate. Un centro de Pity Martínez fue despejado por Gómez con los puños, Casco tomó el rebote desde fuera del área, el disparo a ras se desvió en el pie de Maidana y se metió junto a un palo. Pero así terminó la historia.