"Le pido al juez que investiga que no se guarden evidencias"

lunes 02 de julio de 2018 | 7:35hs.
"Le pido al juez que investiga que no se guarden evidencias"
"Le pido al juez que investiga que no se guarden evidencias"
Frente a la comisaría, descalza y sin poder contener las lágrimas, Francisca Amarilla pidió que la muerte de su hijo no quede impune. Su marido, Roberto Fariña fue por el mismo camino, acusando también a los uniformados.

"Yo lo que quiero es justicia, porque si un policía mató a mi hijo, no tiene que ser policía. Él estaba en la cancha, pelearon, pero vino a mi casa y estaba bien; si salió otra vez a la vereda. Me quedé tranquila hasta que me avisaron que lo asesinaron, que fueron los policías, sobre todo uno que le tenía marcado porque muchas veces le dijo 'yo te voy a encontrar a vos'. Me quedó grabado en la cabeza esa amenaza porque ellos querían agarrarle a él como a muchos muchachos a quienes siempre le buscaban la vuelta", relató.

Seguidamente admitió que no estaba en su casa en el momento de los disparos. "Estábamos con mi marido en la casa de mi hermana cuando me llamó mi otro hijo para pedirme que regresemos porque Ale tenía tiros en la espalda. Cuando lo toqué ya estaba frío tirado sobre el piso, en un charco de sangre".

"Quiero justicia para mi hijo, los chicos del barrio corren riesgo con estos violentos y le pido al juez que investiga que no se guarden evidencias, que se investigue y salga todo a la luz. Mi hijo no se merecía ser asesinado de esa manera, nada justifica lo que le hicieron estos asesinos vestidos con uniforme", declaró, después de dar su testimonio en la comisaría investigada.

No más Guirula
Por su parte, Fariña, más allá de contener a su esposa, pidió lo mismo que ella en relación a la causa. "Estamos a disposición de la Justicia para lo que sea, pero les aclaramos que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, porque quien lo mató debe estar tras las rejas, condenado. Es cierto que un rato antes había peleado pero estaba bien y murió después de sufrir los disparos que le dio este policía, por eso, si es necesario vamos a manifestarnos para que se esclarezca lo más rápido posible. No queremos un nuevo caso Guirula".

Allanaron la Comisaría Décima
La Comisaría Décima queda a tres cuadras de la casa donde Amarilla fue asesinado. Igualmente la familia denunció que llamaron dos veces, pero no se acercaron, por lo que los primeros en intervenir fueron los médicos de una ambulancia.

Sobre la mañana irrumpieron los peritos de la Dirección Criminalística, que ante la atenta mirada del magistrado trabajaron en la escena levantando huellas y elementos de prueba que en breve serán sumados al expediente; entre ellos perdigones de goma y postas de cartuchos calibre 12/70 encontrados en el patio de la casa e incluso, en la vereda.

En paralelo fue allanada una vivienda del mismo barrio, ante la sospecha de que puedan hallar elementos relacionados con el homicidio. También allanaron la dependencia cuyos hombres están bajo sospecha, donde incautaron las armas de todo el personal de guardia saliente y una escopeta ithaca de la fuerza.

Se supo sobre eso que los dos uniformados detenidos entregaron los cartuchos que fueron percutados y los que no para que se hagan pericias. El móvil policial también fue retenido.

Todos los informes serán judicializados en las próximas horas.

La decisión judicial también involucró a los padres y fueron retenidos sus calzados, que de acuerdo a las fuentes judiciales serán cotejados con las huellas de pisadas que fueron detectadas en la propiedad. Sobre el cierre de la tarde estaban decidiendo si los progenitores iban a ser sometidos a una prueba orientativa de parafina.

Notas relacionadas: