Las islas superextravagantes

miércoles 14 de marzo de 2018 | 6:00hs.
Las islas  superextravagantes
Las islas superextravagantes
Existen algunas islas en el mundo que parecen salidas de una película de ciencia ficción. Acá algunas de ellas:

1. Isla de las muñecas.
La Isla de las Muñecas está localizada cerca de la capital mexicana, Ciudad de México. La historia cuenta que un hombre llamado Don Julián enloqueció, abandonó a su familia y se refugió en esta isla, en la que colgó varias muñecas para espantar a los malos espíritus.

2. Isla de Tashirojima.
Esta isla es conocida como la ‘Isla de los Gatos’ y está localizada en Japón. Cuenta con menos de 100 habitantes. Los gatos llegaron a la isla en 1850, para ayudar a erradicar una plaga de ratas. Desde entonces, son dueños y señores de la isla, quienes obtienen cariño y comida de los residentes. Son considerados como amuletos de la buena suerte y, por eso, no se permiten perros en la isla.

3. Isla Sable.
Esta pequeña isla está localizada cerca de la costa sudeste de la provincia de Nueva Escocia. Es conocida como el Cementerio del Atlántico. Sus únicos habitantes son los caballos y los barcos naufragados. Todavía no se sabe cómo fueron a parar allí los caballos.

4. Isla Hashima (foto).
También conocida como Isla Gunkanjima, es una de las 505 islas no habitadas de la provincia de Nagasaki. Fue la casa de los mineros que trabajaban en las minas de carbón, entre 1887 y 1974. Ahora es solo un lugar desolado y terrorífico. Si quieres visitar la isla, debes pedir autorización a las autoridades locales.

5. Isla Izu.
La actividad volcánica de estas islas hace que su aire contenga una gran concentración de azufre, perjudicial para la salud humana. Por eso, los habitantes y todos aquellos que deseen visitar la isla deben usar máscaras de gas siempre. Algo que puede, sin embargo, ser bastante aterrorizador.