viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

“La situación de los imputados ya fue resuelta”

domingo 31 de julio de 2016 | 6:00hs.
“La situación de los imputados ya fue resuelta”
La jueza de Instrucción, Marina Durand de Pereyra, se refirió al caso Claudia Lima, la niña violada, asesinada y encontrada en el basural municipal e indicó que la situación legal de los imputados está resuelta.
Meticulosamente, la magistrada explicó: “Se dictó un procesamiento para Juan Carlos Lemos y una falta de mérito para los imputados Miguel Ángel Lemos y Luis Fernández. Esa es la resolución que dictó el tribunal, las que hoy puedo decirles que fue apelada en principio la falta de mérito dictada a favor de Fernández por el fiscal de instrucción Pedro Fonteina. Respecto del procesamiento de Juan Carlos Lemos, el abogado defensor aún tiene tiempo para apelar. Esto es algo provisorio”. 
En este contexto, la magistrada también que aseguró que ella “entendió, conforme a las constancias que obraron, a los elementos probatorios que se valoraron, que el señor Juan Carlos Lemos es el autor de este hecho aberrante”.
Además, la jueza añadió que “estas resoluciones son provisorias, tanto el procesamiento como la falta de mérito. Es revisable. Es la primera instancia. Seguramente con las apelaciones va a ser la Cámara la que va a confirmar o no esta resolución. Asimismo, hay que tener en cuenta que falta el resultado del ADN que, entiendo que a fin de mes o el mes que viene estarían llegando estos resultados”.

“El ADN es independiente”
Haciendo referencia al estudio de ADN que se envió para realizarse prácticamente un mes y medio después del hallazgo del cuerpo de la pequeña, la magistrada explicó “no es que demore, tiene un tiempo. Cuando ocurre el hecho se solicita previamente autorización al Superior, que es el que va a correr en este caso con los gastos para, justamente, la realización de este estudio genético. Autoriza el Superior, y allí se remiten las muestras de la niña y de los imputados”.
Por último, la jueza afirmó que “la resolución de la situación legal de los imputados ya fue resuelta con lo que tenemos en la causa, en el proceso penal. El resultado del ADN puede confirmar o no, pero es independiente. Esta juez entendió que con lo que teníamos podíamos resolver. Y así se hizo”.
Te puede interesar
Ultimas noticias