La Selección argentina tuvo su primer entrenamiento en Rusia a puertas cerradas

Domingo 10 de junio de 2018 | 15:00hs.
La Selección argentina se entrenó por primera vez en Rusia. Lo hizo a puertas cerradas por razones climáticas. La práctica en el predio deportivo de la localidad de Bronnitsy, situado unos 60 kilómetros al sudeste de Moscú, comenzó a las 12.30 y no tuvo sus 15 minutos abiertos como estaba estipulado inicialmente.

La AFA informó de esta situación por medio de las redes sociales.

El seleccionado, llegó el sábado por la tarde a Bronnitsy en un vuelo charter procedente de Barcelona, España. Ya en la jornada del domingo se sumó el mendocino Enzo Pérez a la concentración, quien fue mencionado por el DT Jorge Sampaoli como el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini.

Argentina, cabeza del Grupo D, debutará ante Islandia el sábado próximo desde las 10 en el estadio de Spartak de Moscú.

El último equipo que paró Sampaoli
El entrenador, sigue evaluando al plantel de cara a lo que será el debut en el Mundial de Rusia 2018. El sábado, en la última práctica en Barcelona, antes del viaje, probó un once similar al que venía utilizando y la gran noticia fue el ingreso de Giovano Lo Celso al equipo en el lugar que quedó libre por la grave lesión de Manuel Lanzini.

En el ensayo dejó en claro cuál es su idea para reemplazar al futbolista del West Ham. El que ingresó al once inicial fue Giovani Lo Celso, pero haciendo de doble cinco junto a Javier Mascherano.

El que ocupó en la cancha el lugar que venía desempeñando Lanzini fue Maximiliano Meza. El volante de Independiente cada vez gana más terreno y se perfila como titular para el debut ante los Vikingos del próximo sábado.

La otra novedad es que Sergio Agüero jugó en el ensayo desde el arranque, relegando a Gonzalo Higuaín al banco de suplentes. Mientras que en el arco toma cada vez más confianza Wilfredo Caballero.

Falta tan solo una semana para el partido ante Islandia, que comenzará a las 10 de la mañana y para ese entonces el entrenador de la selección nacional no quiere tener ni una sola duda, a pesar de los imprevistos que se suman día a día, como la lesión de Sergio Romero poco después de dar la nómina de 23 convocados o la rotura de ligamentos que sufrió este viernes Manuel Lanzini.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina