La producción de maracuyá, nueva alternativa en Bernardo de Irigoyen

viernes 15 de junio de 2018 | 12:32hs.
La producción de maracuyá, nueva alternativa en Bernardo de Irigoyen
La producción de maracuyá, nueva alternativa en Bernardo de Irigoyen
Un proyecto del concejal Silvio Novelino fue aprobado por unanimidad en la ultima sesión del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen, declarando de interés municipal al emprendimiento familiar de cultivo de maracuyá en la zona de Telina y Gramado en Bernardo de Irigoyen y toda la región,  algo que constituye una nueva alternativa productiva y genera una importante mano de obra local para los productores de la zona.

El emprendimiento actualmente genera puestos de trabajo para unas 15 familias Irigoyenses y podría generar más puestos laborales en caso de poder prosperar.
Por tal motivo fue declarado de interés municipal  el emprendimiento productivo de maracuyá denominado Pasión Misionera, ubicado en el paraje Telina de Bernardo de Irigoyen.

El emprendimiento
Hace cuatro años una pareja emprendedora de entrerrianos se instaló en el paraje Telina de Bernardo de Irigoyen, donde instalaron el Establecimiento La Patricia, encabezado por Patricia Rufini, su esposo, Hugo Macchi y su sobrina Natalia Schmitd, una ingeniera agrónoma oriunda en San Antonio. 

La familia fue la responsable del proyecto de producción de maracuyá en forma orgánica y ecológica. En principio se asociaron con algunos productores, hoy son más de diez, y construyeron el predio del Establecimiento La Patricia, donde también instalaron una planta de extracción de pulpa de fruta, con maquinaria y la infraestructura necesaria para producir a gran escala.