La policía incautó 10 kilos de marihuana tras tiroteo

viernes 20 de abril de 2018 | 5:00hs.
La Policía de Misiones tuvo un nuevo intercambio de tiros con narcotraficantes en la triple frontera y logró incautar más de 10 kilogramos de marihuana, que habían sido ingresados a Puerto Iguazú por el río Paraná.
Según expresaron voceros oficiales a este medio, personal especializado hacía recorridas a pie en el barrio Santa Rosa, donde generalmente se registran movimientos relacionados al contrabando de todo tipo de sustancias. 
En horas de la tarde de ayer los efectivos sintieron de repente detonaciones que se corresponderían a armas de grueso calibre, al tiempo que escucharon y avistaron una lancha de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Los efectivos antinarcóticos describieron que también se vieron personas que, conocedoras de la zona, se adentraron en el monte y no pudieron ser ubicadas.
Finalmente en el rastrillaje, cerca del río, pudieron hallar una caja de color negro que tenía ocho paquetes rectangulares debidamente prensados. En presencia de testigos se pudo comprobar que se trataba de marihuana, que arrojó un peso de 10.300 kilos. z 
Según la fuerza interviniente, la sustancia tiene un valor de 196.000 pesos. Las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado ordenaron el secuestro de la droga, que fue sacada de la zona debido al peligro que significaban más disparos.