jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La ministra Bullrich visitó al gendarme misionero Hugo Mereles

martes 19 de junio de 2018 | 5:00hs.
La ministra Bullrich visitó al gendarme misionero Hugo Mereles
Es la primera foto que se conoce del gendarme después del hecho.
Es la primera foto que se conoce del gendarme después del hecho.
La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich visitó al gendarme misionero Hugo Orlando Mereles (33), se enfrentó a piratas del asfalto en Buenos Aires y sufrió dos balazos en la cabeza que lo dejaron al borde de la muerte en abril pasado.
Fue la misma Bullrich quien dio a conocer la reunión al tuitear una foto con la leyenda: “Al gendarme Hugo Mereles le dispararon en la cabeza cuando intentaba impedir un delito en Moreno. Estuvo muy complicado pero con coraje y sacrifico se está reponiendo. Pasé a visitarlo para darle apoyo. ¡Qué ejemplo de fortaleza, superación y valentía! ” en la tarde de ayer.
Como ya informó este medio en edición anteriores, el centinela está actualmente en Centro de Rehabilitación Neuromotriz Alpi de Palermo, donde desde el 28 de mayo lleva adelante un tratamiento especializado de seis meses de recuperación.
Mereles nació y se crió en Colonia Delicia-Mado, donde ahora fue reconocido como ciudadano ilustre, e integra las filas de la GNA hace 14 años y desde el 2008 forma parte del Escuadrón 5 Moreno.
Allí justamente se produjo, el cruce con los piratas del asfalto el 23 de abril a la siesta, sobre la calle España. Hasta ese lugar llegaron los gendarmes tras una denuncia que alertó que un repartidor de bebidas estaba siendo asaltado por tres delincuentes armados que iban en una Renault Kangoo.
Luego de una perseción en auto y luego a pie, el efectivo entabló un enfrentamiento armado con uno de los delincuentes. El misionero recibió dos balazos y quedó tendido en el lugar, mientras que su atacante intentó continuar con el escape, aunque finalmente fue abatido.
Mereles estuvo internado desde el principio en el hospital Churruca, donde los médicos trabajaron arduamente para extraerle durante esas primeras horas uno de los dos balazos que Mereles había sufrido en el ataque.
El panoramana era crítico, pero con el correr de los días y el apoyo de sus familiares y camaradas, el efectivo afrontó con éxito una milagrosa recuperación.  
Te puede interesar
Ultimas noticias