La jueza de Faltas presentó licencia por problemas psiquiátricos

sábado 30 de julio de 2016 | 6:00hs.
Después de la polémica suspensión, la jueza de Faltas de esta localidad, Ivana Oxandaburu, presentó un certificado médico por problemas psiquiátricos. Sigue como jueza subrogante Diana Posdeley, quien ya fue nombrada por el Ejecutivo.
Oxandaburu fue suspendida  tras haber presentado un certificado médico y viajado a atender a una hija que tuvo una cesárea de urgencia en el mes de junio.
Ante esta situación, la letrada presentó un descargo ante el Concejo Deliberante donde explicó con detalles lo sucedido, anexando elementos probatorios de sus dichos como ser notas con pedidos de audiencia al intendente Daniel Luna, que les fueron negadas.
Además presentó notas con pedidos de personal capacitado para el Juzgado de Faltas que tampoco fueron respondidas,
“Todas las actitudes del intendente (Luna) fueron toleradas,no así el daño que dijo haberle producido  ante un hecho tan sensible para la mujer como lo es que una hija dé a luz y que por haber presentado seis días de licencia para atenderla, haya sido tomado como motivo para la suspensión de sus funciones”, expresó Oxandaburu a través de un extenso documento que fue leído en su totalidad por el secretario del cuerpo deliberativo, Nicolás Benítez ante todos los ediles.  La abogada calificó de "violencia de género" las actitudes del alcalde local al no comprender ese acto tan sublime para la mujer.
Además indicó que fue víctima de "persecución", con el fin -según indicó- de separarla del cargo sin motivos reales existentes, ya que su puesto es inamovible, salvo que sea por alguna falta grave, hecho que nunca ha ocurrido", sostuvo
De acuerdo a declaraciones realizadas en una oportunidad ante el deliberativo de Candelaria, Oxandaburu manifestó que desde que asumió el intendente y su equipo, estaba trabajando sola. “Sacaron a la gente que trabajaba conmigo y pusieron otra persona que a pesar de todas las ganas y voluntad que le pone no es la persona idónea para trabajar aquí por la gran responsabilidad con la que hay que llevar cada trámite”.