La familia de Torrilla Diel cuestiona teoría del suicidio

Miércoles 13 de junio de 2018
La muerte del subalférez de Gendarmería Nacional Argentina Pablo Torrilla Diel, que prestaba servicios en el Escuadrón 50 de Posadas, ocurrida el 28 de mayo mientras estaba al frente de un patrullaje en un vehículo oficial con otros tres camaradas, generó un impensado reclamo por parte de sus padres, quienes descree la versión de un suicidio.
Fuentes policiales y judiciales indicaron a este medio que la hipótesis inicial que indica que el hombre se quitó la vida con su arma reglamentaria luego de decir que quería ir a orinar no fue cuestionada hasta el momento por la pesquisa llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Dos, César Yaya.
En tanto, consultado por este medio, desde el Escuadrón expresaron que prefieren no hacer declaraciones públicas  y que lo mejor es dejar que la Justicia actúe y se expida para llevar transparencia al proceso. Agregaron, también, que se está haciendo un investigación interna, como indica el protocolo en estos casos.
“Mi hijo hizo muchos procedimientos, un superior de él lo trataba muy mal porque confiscaba cada vez más droga. Una semana antes que pase esto, de repente, lo empezó a tratar bien, como diciendo ya se te acaba la vida, vamos a tratarte bien”, aseguró ayer en Radioactiva 100.7 el padre de Torrilla.
Agregó que no había indicios por parte del efectivo que indicaban que quería terminar con su vida argumentando que “se casó hace cinco meses, me iba a hacer abuelo. A mi hijo lo mató la fuerza y el narco. Me quitaron mi hijo, 27 años, lleno de vida”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina