La despenalización del aborto dividió a los diputados misioneros

Jueves 14 de junio de 2018 | 10:34hs.
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. Lo hizo con 129 votos a favor y 125 en contra. Lo hizo en un debate que dividió a la Cámara Baja del Congreso que borró las distinciones partidarias y se dividió en dos, por un lado los que votaron a favor y por otro los que votaron en contra.

Los diputados nacionales por Misiones no fueron ajenos a esa división, y por casi 23 horas dejaron de lado la distinción por partidos para sumarse a la distinción entre los verdes (a favor) y los celestes (en contra). En esa división quedaron tres del lado de los verdes y cuatro entre los celestes.

A favor de la despenalización se manifestaron Daniel Di Stefano (Frente Renovador), Cristina Brítez (Frente para la Victoria) y Jorge Franco (Frente Renovador). En tanto que entre los que votaron en contra se cuenta a Luis Pastori (Cambiemos), Veronica Derna (Frente Renovador), Flavia Morales (Frente Renovador) y Ricardo Wellbach (Frente Renovador).

Así votó cada uno de los diputados nacionales:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina