La antorcha olímpica estará en Iguazú el 15 de agosto

Viernes 13 de julio de 2018 | 21:45hs.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya comienzan a tomar forma. Es así que la llama Olímpica de la Juventud se prenderá con los rayos del sol el martes 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, Grecia, para llegar a la ciudad de Buenos Aires un día después. En una primera etapa, la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, donde se realizará el primer relevo. En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

En su viaje por Argentina se prevé que recorra diferentes provincias del país donde se hará los relevos. Según precisó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su sitio web, en Misiones estará en Puerto Iguazú el 15 de agosto. Luego seguirá por la ciudad de Corrientes para concluir el 6 de octubre en Capital Federal.

El inicio de los juegos deportivos está previsto para ese 6 de octubre. Participarán 3998 atletas de más de 206 países.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina