viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Joven obereño ganó una beca para estudiar en el Balseiro

domingo 27 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Joven obereño ganó una beca para estudiar en el Balseiro
Selleski contó que el estándar para el ingreso es muy alto.
Selleski contó que el estándar para el ingreso es muy alto.
Vocación, estudio y constancia, atributos que llevaron a Franco Selleski (21) a convertirse en alumno del prestigioso Instituto Balseiro que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche, en la provincia de Río Negro.
Así, tras sortear el exigente examen de ingreso, el 30 de junio el obereño iniciará la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones con una beca completa.
En diálogo con El Territorio, Selleski comentó que estudió la secundaria en el Instituto Linneo y luego curso dos años en la Facultad de Ingeniería de Oberá, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), requisito imprescindible para acceder al Balseiro.
“El año pasado rendí por primera vez y reprobé. Por eso desde junio estuve estudiando mucho y tuve el apoyo de un taller de física de Salta que está a cargo del profesor Daniel Córdoba. Veía que todos los años cinco o seis salteños ingresaban, entonces me contacté y me ayudaron muchísimo”, explicó.
El citado educador Daniel Córdoba es reconocido mundialmente por su método de enseñanza de la física y el obereño supo aprovechar sus conocimientos. También destacó la predisposición de los docentes de la Unam que lo ayudaron en su preparación.
“En el ingreso al Balseiro fuimos más de 200 postulantes para 60 becas, quince por carrera. Pero el estándar es muy alto y en Ingeniería en Telecomunicaciones ingresamos sólo seis. Por lo que tengo entendido soy el único de Misiones”, subrayó satisfecho.
Entusiasmado por su logró, comentó que durante el primer cuatrimestre todos los ingresantes están obligados a vivir en el campus universitario para optimizar la adaptación a las exigencias, al tiempo que anticipó que su intención es residir de manera permanente en el lugar para aprovechar al máximo los beneficios académicos que ofrece el Centro Atómico. 
“Siempre tuve curiosidad por las telecomunicaciones y creo que es una carrera con mucho futuro. Estoy muy contento por este logro y lo comparto con mi familia”, destacó el joven estudiante. 

Por Daniel Villamea
interior@elterritorio.com.ar
Te puede interesar
Ultimas noticias