Jaguares cerró la fase regular con una caída y ya piensa en Lions

sábado 14 de julio de 2018 | 17:00hs.
Jaguares cerró la fase regular con una caída y ya piensa en Lions
Jaguares cerró la fase regular con una caída y ya piensa en Lions
Jaguares entró a la cancha conociendo ya su rival por los cuartos de final: el próximo sábado ante los Lions, en Johannesburgo, a partir de las 10 de la mañana hora argentina. Después, con mayoría de suplentes, la franquicia argentina cayó por 20-10 ante Sharks, que también consiguió su clasificación para los playoffs del Super Rugby.

Los Jaguares enhebraron la segunda derrota consecutiva en este viaje a Sudáfrica, pero la buena noticia del próximo encuentro es que se quedan en la tierra de los Springboks, evitando así un posible periplo a Oceanía. De todos modos, el duelo por los cuartos de final ofrece sumo peligro: por el potencial de Lions, finalista en las dos últimas ediciones, y por la altura de Johannesburgo.

Ya clasificados desde el sábado anterior pese a la caída ante Bulls, Mario Ledesma propuso para esta oportunidad darle descanso a buena parte de los titulares. Ante ese panorama y más allá de la derrota, el partido de hoy fue una buena experiencia pensando en futuro para varios jugadores que sumaron muy pocos minutos a lo largo de la temporada.

Los Jaguares le jugaron mano a mano a Sharks, un equipo con historia, pero sin demasiadas luces. Hubo puntos altos en la entrega, en el line y en algunos jugadores como Moyano, Moroni, Kremer y el siempre peligroso Cancelliere, quien anotó el único try argentino tras una muy buena jugada de los backs que el wing apoyó después de un kick preciso de Delguy.

Con menos posesión (30 por ciento), Sharks fue más oportuno y anotó en los momentos claves del partido. A los 23 minutos con un try del hooker van de Merwe (los sudafricanos tenían uno menos por una amarilla a Daniel Du Preez) y a los 12 del segundo tiempo con otro del wing van Wyk, tras un excelente ángulo tomado por el centro Esterhuizen.

Jaguares dio la talla en un partido deslucido, con muchas pérdidas de pelota (la lluvia y la cancha pesada jugaron en contra) y a veces con poca continuidad.

Jaguares se quedará en Durban hasta el jueves y recién ahí viajará a la altura de Johannesburgo, donde en 1965 comenzó la leyenda Puma. Lions, el líder de la Conferencia Sudafricana, es un equipo de temer si está con los planetas alineados, pero también que a veces se desordena cuando se los controla.