Investigan si empleados están enganchados de la luz

domingo 20 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Esta semana las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml) brindarán un informe completo sobre la auditoria que se realizó en la delegación de la institución en la localidad de El Alcázar, donde se detectaron irregularidades en conexiones de energía eléctrica y agua potable.
Desde la gerencia de la Cooperativa hace algunos meses detectaron anomalías en El Alcázar, lo que motivó a realizar una investigación profunda. En principio se habla de conexiones puenteadas e irregulares posiblemente en domicilios de empleados y algunos allegados, por lo que la totalidad de los trabajadores fueron trasladados a Montecarlo mientras dura la investigación y, luego de los resultados se tomarán las medidas necesarias
“El equipo que trabajó allá, recorriendo todos los medidores, se encontró con cosas buenas y malas. El sábado de la semana pasada tuvimos una reunión con el Comité Ejecutivo, la Gerencia, los Jefes Técnicos y el Asesor Legal de la Cooperativa y se evaluó todo el material que se recolectó esa semana. El asesor nos pidió que se profundicen algunos puntos durante esta semana que pasó y hoy (por ayer) nos volvimos a reunir con todo eso que faltaba",  explicó Juan Carlos Perotti, secretario del Consejo de Administración de la Ceml.
Para que la investigación tenga lugar, hace dos semanas la gerencia decidió trasladar a los seis empleados que se despeñan en la Delegación de El Alcázar a la casa central, en Montecarlo, mientras se realizaba una auditoria de medidores y documentaciones con personal que se trabaja en Montecarlo. “Nos solicitaron ahondar trabajos en algunos casos  puntuales con actas notariales, por lo tanto los vecinos de El Alcázar seguramente vieron que se estaban haciendo verificaciones con escribano público que va a evaluar cada situación y trabajará con todo eso para darnos un dictamen” expresó Perotti a El Territorio.