Intenso operativo en Garupá para dar con Sotelo

Lunes 16 de abril de 2018 | 15:00hs.
Efectivos de todas las divisiones de la Policía de Misiones montaron esta tarde un gran operativo en la zona de Garupá (predio de 10 hectáreas) para dar con Franco Emanuel Sotelo de 24 años, quien sería el principal sospechos de atacar y violar a una nena de 6 años en Pozo Azul y debido a las graves lesiones se encuentra internada en Posadas.

Sotelo tiene domicilio en el barrio Cristo Resucitado de la localidad de San Pedro pero con residencia temporal en la chacra 181 de la ciudad de Posadas, donde estuvo en las últimas horas y se escapó ante un operativo policial.

El intenso operativo en Garupá es encabezado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), policía Montada, entre otros datos. Según explicaron fuentes de la investigación al sospechoso se lo habría merodeando por la zona y se montó un operativo cerrojo para dar con Sotelo.

Desde la fuerza pidieron la colaboración de la población en general para la búsqueda, y por ello piden que quien tenga información se acerque a la comisaría más cercana o llame al 911 o al 101.

El estado de salud de la nena de seis años que el sábado a la mañana fue secuestrada y violada en una zona rural de la localidad de Pozo Azul, es sumamente grave y fue trasladada al Hospital Madariaga de Posadas.

Las heridas que sufrió durante el ataque sexual, además de los fuertes golpes que recibió en la cabeza estando en manos de su captor, la colocaron en un cuadro clínico de alto riesgo para su vida, que obligó su traslado al Hospital de Pediatría de Posadas.

Fuentes de la investigación detallaron que Sotelo tenía preparado un bolso con ropa cuando los uniformados llegaron a la propiedad. En ese contexto saltó a los techos vecinos y corrió por los pasillos del barrio hasta escabullirse definitivamente.

En las proximidades fue incautado el coche de tres puertas que, se cree, utilizó para raptar a la menor, puesto que reúne las mismas características que las mencionadas por una mujer que terminó siendo testigo del ataque sucedido sobre la ruta provincial 20, el sábado a la mañana.

El auto fue sometido a pericias de luminol que detectaron vestigios de sangre en los asientos traseros, por lo que se tomaron muestras para determinar si pertenecen a la criatura que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Pediatría de Posadas.

Notas relacionadas:
Raptó y abusó de una niña e hirió de gravedad a su hermana
Operaron a la menor violada en Pozo Azul y su estado es grave
Pozo Azul: Continúa la intensa búsqueda del segundo sospechoso
La nena de 12 años golpeada en Pozo Azul fue derivada a Posadas
Ataque en Pozo Azul: La nena de seis años con alto riesgo de vida, mantenida con soporte vital

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina