Incaután casi cuatro toneladas de marihuana en el arroyo Yabebiry

Viernes 13 de julio de 2018 | 12:57hs.
Efectivos de Gendarmería Nacional, en el marco de la orientación llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, inacutaron algo más de tres mil kilos de marihuana en aguas del arroyo Yabebiry en la localidad de San Ignacio.

El procedimiento se concretó en momentos en que los uniformados observaron sobre las márgenes del río el derrotero de una embarcación de mediano porte abordada por dos personas quienes la atracaron, sacando el motor y se internaron hacia la densa vegetación. Esta situación fue alertada a la patrulla de apoyo que se encontraba dentro del área de operaciones, la que ubica el lugar de atraque.

Después de un rastrillaje las fuerzas lograron visualizar que la embarcación transportaba una gran cantidad de bultos de estupefacientes, y se procedió a la detención.

En total se contabilizaron ciento ochenta y siete bultos grandes cubiertos con nylon de distintos colores, que a su vez cubrían paquetes rectangulares más chicos, despidiendo olor fuerte y penetrante similar a marihuana, que fue corroborado por personal de Criminalística y Estudios Forenses dependiente del Escuadrón 11, luego de practicar la prueba de Narcotest, arrojó positivo a cannabis sativa.

Con presencia de testigos, se procedió a contabilizar los bultos contenidos en la embarcación, totalizando 187 paquetes, los cuales fueron abiertos, resultando contener un total de 3928 kilos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina