Inauguraron pasarelas del laberinto vegetal de Montecarlo

Sábado 14 de julio de 2018
 Acompañando la temporada turística de invierno, la Asociación Promotora de Turismo y Cultura inauguró la nueva pasarela metálica sobre el laberinto vegetal, emplazada en el Parque Juan Vortisch de Montecarlo. La instalación se logró mediante un subsidio de 400 mil pesos otorgado a la entidad por el gobierno provincial en 2017.
La nueva construcción reemplaza la anterior pasarela, que era de madera y tenía una rampa muy empinada que dificultaba que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a observar a ese espacio. Por tal motivo se modificó el acceso, el trazado sobre el laberinto, el descanso y las escaleras de salida.
El laberinto, que fue ideado por el productor orquideófilo Guillermo Baden, tiene una superficie de 3.100 metros cuadrados enmarcados por 1.715 metros lineales de ligustrina, que funcionan como paredes. Aparece como el más grande de los existentes en Sudamérica, con más de 510 esquinas y con una altura de 1,70 metros para recorrer y perderse en él.
El Parque Vortsich está abierto al público durante todo el año, el acceso es libre y gratuito. Solamente se cobra el acceso al laberinto, que es de 50 pesos para los mayores y 40 para menores y jubilados. El horario de atención es de 8 a 18 y durante todas las vacaciones hay exposiciones y venta de productos regionales y artesanales de los emprendedores de Montecarlo Produce.
Lo que se recauda con el cobro de las entradas se invierte en el mantenimiento del laberinto y del parque.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina