Ilusiones en el agua

miércoles 25 de abril de 2018 | 5:00hs.
Ilusiones en el agua
Ilusiones en el agua
Una nueva prueba tendrán los nadadores del Capri desde hoy en el Campeonato Nacional de Natación de Mayores, en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires. 
El tridente misionero está compuesto por Juan Pablo Bande (categoría Junior), Camila Bande (Juvenil) y Astrid Olmedo (Junior), quienes competirán en la máxima categoría con el objetivo de sumar experiencia midiéndose con nadadores de la principal categoría nacional.
“Es muy importante el roce que puedan lograr en este torneo y al mismo tiempo tratar de clasificarse a algunas de las finales. Astrid, por ejemplo, ya lo logró en el torneo anterior, incluso subió al podio”, marcó el entrenador Gustavo Breitenbruch, quien está en Buenos Aires junto a los deportistas.  
Las competencias comenzarán hoy y se extenderán hasta el sábado. Las pruebas eliminatorias serán por la mañana y las finales  durante la tarde.

Motivados a la cita
Los tres llegan con grandes motivaciones, ya que en diciembre en el Open de Mayores, Astrid logró la medalla de plata en los 50 metros espalda y bronce en los 50 mariposa.
Este será el tercer año en Mayores para Astrid, quien, pese a que aún es Junior, ya tiene experiencia, con podio incluido. Esa es la clave para los avances que busca y su nombre ya resuena sobre todo en su fuerte, el estilo espalda.
Es que el 2018 comenzó a lo grande para esta luchadora, que en enero logró cosechar nada menos que cuatro títulos argentinos en el Campeonato de la República que se desarrolló en la pileta del Cenard, en Buenos Aires, en la categoría Junior. En la cita su paso fue arrasador con oros en 50 y 100 metros espalda; 50 mariposa y 50 libres.
Esto concuerda también con el progreso de los hermanos Camila y Juan Pablo Bande, también medallistas en el República con bronce, respectivamente.