Hoy declaran los dos detenidos por el crimen de Antonio García

Sábado 14 de julio de 2018
De acuerdo a los datos aportados por fuentes ligadas a la investigación por el asesinato de Antonio García, ocurrido días atrás en el barrio El Progreso de la localidad de Puerto Esperanza,  trascendió que durante la jornada de hoy está previsto que pasen por declaración indagatoria los dos detenidos que tiene hasta el momento la causa.
Dicha diligencia se podría concretar en horas del mediodía ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Iguazú.
Se trata de Martino S., alias ‘Chamorrito’ (33), quien fuera detenido horas después de conocido el hecho de sangre, y Erminia M. (32). Según los datos que tienen los pesquisas hasta el momento en la causa, el primero habría sido visto al menos dos veces ingresando a la vivienda de García, horas antes del hallazgo del cuerpo.
Mientras que, en el caso de la mujer, su implicancia en el hecho se basa en que está sospechada de formar parte, junto a Chamorrito, de formar un grupo delictivo que se dedicaría a robar a ancianos en la zona de Esperanza.
En ese sentido, la Policía buscaba ayer corroborar los datos aportados por varios vecinos de dicha localidad y que hacían mención de que la pareja estaría implicada en varios hechos delictivos ocurridos en los últimos meses bajo dicha modalidad.
Por otro lado, también se esperaban ayer novedades en torno a la detención de un tercer sospechoso en el caso. Se trataría de la persona que comercializó algunos bienes que fueron robados de la vivienda del jubilado cordobés.
Por otro lado, se supo que el día del homicidio la víctima había realizado compras en un comercio de la zona, ya que los pesquisas encontraron varias mercaderías en la casa, junto con un ticket por el valor de 1.000 pesos.
Esto podría hacer suponer que el jubilado cordobés tenía una importante suma de dinero en la vivienda, aunque por el momento se desconoce la cantidad.
También se supo que un hermano de la víctima se presentó en sede policial para reconocer el cuerpo y es quien por estas horas sigue de cerca los avances de la investigación. 

Sueño truncado.
Vecinos del barrio El Progreso de Puerto Esperanza contaron que García se había asentado hacía pocos meses en la zona, y al momento del hecho, se encontraba terminando el revoque de las paredes de su humilde vivienda de material.
Vivía solo y era conocido por ser una persona muy tranquila y que no tenía ninguna enfermedad que lo aquejara.   

$1.000

Tenía dinero. Durante la requisa en la casa de García se halló un recibo de compras por ese valor en un comercio de Esperanza. Esto hace suponer que el anciano tenía dinero en su vivienda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina