Hoy comienza la Fetur 2018 en Iguazú

Jueves 14 de junio de 2018 | 01:30hs.
La Feria de Turismo Regional (Fetur) tendrá lugar hoy y mañana en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú.

Además de reunir la oferta turística de la región, también contará con charlas académicas y profesionales dirigidas al sector.

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas, parte de la organización de FETUR 2018, manifestó que "esta feria de turismo representa una posibilidad para empresas y destinos turísticos de todo el mundo de mostrarse en un espacio entre tres países, con mucha población, excelente conectividad con tres aeropuertos, siendo un ámbito ideal para la generación de negocios con público directo y operadores".

Y añadió "para la ciudad de Iguazú es la oportunidad de aprovechar el crecimiento de la actividad y poder posicionar nuestras ofertas en la feria, además mostrar a los visitantes nuestros atractivos, servicios y actividades junto al gran desarrollo de conectividad aérea que se viene dando y que brinda la posibilidad para la diagramación de nuevos paquetes turísticos".

Cabe destacar que en este ámbito, ya están confirmadas la participación los principales referentes del turismo de los tres países, para los días del evento.

Ya han confirmado su participación rutas turísticas del país y la Triple Frontera, proveedores de viajes y productos turísticos, diversos destinos del país y la región, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, servicios de viajes en línea, y proveedores de tecnología, entre otros.

Entre los principales participantes cabe mencionar al INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), el Colitur (Consejo Litoral Turístico, conformado por los Ministerios de Turismo de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones), la CAT (Cámara Argentina de Turismo), Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Turismo de Bariloche, el Ministerio de Turismo de Misiones, el Minsterio de Turismo de Corrientes, y también estarán presentes pujantes empresas de la tierra colorada, del país y de Brasil y Paraguay. Todos estos se suman, a las empresas también confirmadas del sector privado, representadas por pujantes firmas de la tierra colorada y el país.
Además han sido invitados los ministros de turismo de Argentina, Brasil y Paraguay y los principales referentes del turismo nacional y regional, teniendo en cuenta la ubicación geográfica tripartita que presenta Puerto Iguazú.

Más participantes
Se prevé que más de 10.000 personas, provenientes de toda la región, visiten la FETUR 2018 durante su desarrollo. “Y la idea es que participen de la feria, operadores de turismo nacional e internacional: mayoristas y minoristas, organismos públicos de turismo, ONG´s vinculadas a la actividad turística, además de prestadores de actividades turísticas de la región, nacionales y del exterior, entre otros” señalaron desde la organización.

Hasta ahora han confirmado su participación rutas turísticas del país y la Triple Frontera, proveedores de viajes y productos turísticos, diversos destinos del país y la región, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, servicios de viajes en línea, y proveedores de tecnología, entre otros.

Además han sido invitados los ministros de turismo de Argentina, Brasil y Paraguay y los principales referentes del turismo nacional y regional, teniendo en cuenta la ubicación geográfica tripartita que presenta la ciudad de Puerto Iguazú.

La Fetur 2018, que fue declarada de declarada de Interés Turístico Nacional Ministerio de Turismo de la Nación a través de una Resolución y de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Resolución N° 138, tiene como objetivo la presentación de la oferta turística de la región en conjunto con la interacción de los potenciales compradores, con el fin que se convierta en el ámbito ideal para generar negocios y oportunidades para el sector.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina