Horacio Ferreira seguirá detenido

domingo 22 de abril de 2018 | 6:00hs.
El Secretario de Gobierno de Montecarlo, Horacio Ferreira (47), detenido cuatro días después de haber sido denunciado por su pareja, Rocío D. L. (23), por amenazas y violencia física, va a seguir privado de su libertad en la Unidad Penal III de Eldorado.
Será así a instancias de la decisión tomada por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien en la víspera denegó su excarcelación considerando el potencial riesgo que existiría para la víctima, que deberá declarar en el transcurso de la semana.
El funcionario fue llevado ayer a la mañana ante el magistrado, ante quien se abstuvo de declarar en el marco de la causa que lo tiene como imputado. Su abogado particular le aconsejó eso hasta que la denunciante ratifique las acusaciones en sede judicial.
Ferreira fue denunciado durante la noche del domingo, por su actual pareja. Fue radicada en Puerto Iguazú debido a que la pareja había ido a pasear el fin de semana a Foz de Iguazú, alojándose del lado argentino.
En este contexto, según detalló la joven, el hombre la golpeó ferozmente cuando ella le hizo un reclamo referido a unos mensajes de texto que presuntamente él había recibido de parte de otra muchacha. Además de eso, la denunciante narró que recibió amenazas y que recién pudo volver a Montecarlo mediante familiares que fueron a buscarla hasta la Ciudad de las Cataratas.
Consultado respecto de esa situación, antes de ser detenido Ferreira manifestó que la joven tuvo un ataque de ira por los mensajes y que ella lo atacó. Indicó que al no lograr que la joven se calme, él mismo decidió llamar a la Policía para que intervenga y sostuvo que desde el principio estuvo a disposición de la fuerza y de la Justicia.