Hay diferencias entre las pruebas balísticas por la causa Unicenter

miércoles 27 de julio de 2016 | 6:00hs.
Los expertos en balística que analizan la pistola Tanfoglio calibre 40 secuestrada en la casa del ex barrabrava, Marcelo Mallo, tienen dudas respecto de si fue utilizada en el narcocrimen de los dos coloombianos en 2008 en el shopping Unicenter.
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, a cargo del expediente por el crimen de los dos colombianos, ordenó realizar un nuevo estudio balístico sobre la pistola en los laboratorios de balística de la Policía Metropolitana, cuya conclusión final podía conocerse recién al cierre de esta edición.
Del peritaje, que se inició el viernes pasado, siguió el lunes y continuaba ayer, también participan expertos de la Policía Bonaerense, de la Policía Federal Argentina y los peritos de parte de las defensas de los imputados en la causa.
Una fuente de la investigación confirmó que “los resultados no son los mismos a los que arribaron los peritos del Saib (Sistema Automatizado de Identificación Balística) de Policía Federal a fines del mes pasado”. La fuente reveló que en la repericia, los expertos de todas las fuerzas y los de parte por la defensa de Mallo, notaron diferencias entre los casquillos levantados en Unicenter y las vainas testigo obtenidas de la Tanfoflio incautada en el domicilio de Mallo.