Grandes empresas no pueden financiarse

Viernes 13 de julio de 2018
Compañías argentinas de primera línea comenzaron a tener dificultades para acceder a financiamiento internacional, como consecuencia de la fuerte volatilidad que provocó una pronunciada devaluación en los últimos meses.
Uno de esos casos es el de Molino Cañuelas, que desde 2017 viene trabajando en un plan que le permita fortalecer su estructura de capital y mejorar su situación financiera de corto plazo.
Si bien la empresa está presentando un buen desempeño en los últimos años, debe afrontar vencimientos financieros significativos en el corto plazo como resultado de las importantes inversiones realizadas en los últimos años, según pudo saber NA de fuentes de la compañías. Durante 2017 y el primer semestre del 2018, se trabajó en la posibilidad de realizar una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) en los mercados bursátiles de Nueva York y Buenos Aires.
Pero debido a la alta volatilidad del mercado argentino, hasta la fecha no se presentó una ventana adecuada para concretar el IPO, sin perjuicio de lo cual la empresa se encuentra lista y en condiciones para aprovechar cualquier oportunidad que pudiera presentarse.
Directivos de la empresa están trabajando con los bancos en distintas alternativas financieras para poder elaborar un plan integral que le permita converger a una estructura de capital viable e independiente de la coyuntura y/o la volatilidad del mercado de capitales. A estos efectos, la empresa contrató el asesoramiento de la firma Lazard Internacional.
“Queremos destacar que esta situación no afecta el normal desenvolvimiento de la empresa en relación a los empleados, proveedores y clientes, sin perjuicio de la coyuntura por la que está atravesando el mercado en los últimos 60 días”, indicó a NA un portavoz de la compañía. Molino Cañuelas es un grupo industrial regional especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, pastas secas, pre mezclas, y alimentos congelados para consumo masivo e industrial.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina