Ganó una beca y representará a Misiones en Colombia

Viernes 13 de julio de 2018
La esperanceña Camila Rodríguez (24) es guía de Turismo y ganó la Beca Potenciate que otorga Nación, con la mira puesta en formar ciudadanos globales y cuenta con el respaldo de la ONU. La misionera fue electa entre 1.500 postulantes de todo el país; en su caso, representará a Misiones en Barranquilla, Colombia y otros de otras provincias harán lo propio en Brasil y Perú.
“Estoy más que feliz por la nominación”, señaló Camila. El proyecto de Naciones Unidas se denomina Impacto social y Protagonismo del Cambio Positivo.
“En mi caso estaré seis semanas en Barranquilla, desarrollando un proyecto vinculado a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, agregó la joven.
Entre los ejes a trabajar están: pobreza, igualdad de género, educación de calidad, ciudades sostenibles y vida en los ecosistemas terrestres. “El tema a ser desarrollado por mí será ‘Empoderamiento de la Mujer’, algo delicado y de mucha actualidad, que necesita del aporte de los jóvenes para impulsarlo”, dijo. Y precisó que todavía necesita reunir fondos para el viaje.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina