Ganaderos correntinos confían en la recuperación

lunes 19 de junio de 2017 | 6:00hs.
Productores ganaderos de Corrientes confían en que el comercio de carnes tiene buenas perspectivas de crecimiento en el país. Así lo explicó Ana Helbig, presidente del grupo Pro a Pro que el próximo 5 de julio realiza el tradicional remate ganadero en Virasoro.
La directiva recordó que a pesar de las pérdidas y problemas que trajeron las constantes lluvias de los últimos meses, hay interés de los productores de la región en seguir mejorando sus haciendas.
“Lo que nos está pasando con el clima es circunstancial. El ánimo del productor en Corrientes hoy no es el mejor, pero estamos seguros de que esto va a cambiar. La oferta de toros y vaquillas irá subiendo. Tenemos muy en claro que el negocio ganadero es una actividad a largo plazo”, explicó en diálogo con El Territorio.

Evento de referencia
Helbig recordó que para el próximo remate del Pro a Pro, llegarán compradores de varias provincias.
“Tenemos clientes que vienen de varias provincias no sólo de Corrientes o Misiones. Hay ganaderos de Chaco, Santa Fe, Córdoba que seguramente estarán presentes en esta edición”.
Para el remate se proyecta la subasta de 220 toros y unas 400 vaquillas. Se confió que se presentarán excelentes animales de las razas brangus, bradford, brahaman y angus.
El evento tradicional que se realiza el primer miércoles de julio, comenzará pasadas las 13.30, previo almuerzo, en el predio de la organización en Gobernador Virasoro.
“Mantenemos el volumen de los animales a subastar, así que la expectativa es buena. Tenemos financiación de 60 a 120 días con cheque de pago diferido y después con todas las tarjetas de crédito”, se detalló.