Funcionario municipal quedó detenido por violencia de género

sábado 21 de abril de 2018 | 6:00hs.
Ferreira fue detenido en su domicilio y no se resistió al procedimiento.
Ferreira fue detenido en su domicilio y no se resistió al procedimiento.
Finalmente, tras ser denunciado durante la noche del domingo por hechos de violencia de género, el secretario de Gobierno de Montecarlo, Horacio Ferreira (47), fue detenido y desde ayer pasa sus horas en una celda de la Unidad Penitenciaria III de Eldorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el funcionario fue detenido el jueves a la tarde en su casa y no ofreció resistencia al procedimiento desplegado por la Policía.
El operativo fue concretado cerca de las 16.40 de ese día a raíz de una orden efectuada por las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, dando un lugar a un exhorto enviado desde el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
De esta manera, mediante la autorización judicial pertinente, efectivos de la Policía local fueron hasta el domicilio de Ferreira, quien no ofreció resistencia y fue alojado en una celda de la Comisaría de Montecarlo.
El funcionario allí permaneció hasta las 7 de ayer, cuando fue trasladado hasta la ciudad de Eldorado para comparecer ante la Justicia.
Según las fuentes, la intención era que Ferreira sea indagado esa misma mañana, pero como no contaba con abogado defensor, la audiencia se pospuso y ante ello fue trasladado a la Unidad Penal III, donde aguardará el avance de la investigación y del proceso judicial que se instruye en su contra.
El hombre había sido denunciado durante la noche del domingo por su actual pareja identificada como Rocío D. L. (23).
La denuncia en contra el funcionario fue radicada en Puerto Iguazú, ya que la pareja había ido a disfrutar del fin de semana en Foz de Iguazú, pero habían decidido alojarse del lado argentino.
En este contexto, según detalló la joven en dependencia policial, Ferreira la golpeó cuando ella le hizo un reclamo una serie de mensajes de texto que presuntamente él había recibido de parte de otra muchacha. Además, la denunciante narró que, además de los golpes, también recibió amenazas y que recién pudo volver a Montecarlo mediante familiares que fueron a buscarla hasta la Ciudad de las Cataratas.
Consultado respecto a esta situación por El Territorio, antes de ser detenido Ferreira manifestó que la joven tuvo un ataque de ira por los mensajes y que ella lo atacó. El hombre indicó que al no lograr que la joven se calme, él mismo decidió llamar a la Policía para que intervenga y sostuvo que desde el principio estuvo a disposición de la fuerza y de la Justicia.
La relación entre la joven y el funcionario data de hace tres años aproximadamente y si bien no conviven, suelen mostrarse en público compartiendo actividades de diversa índole.
La situación se salió de control el fin de semana, cuando decidieron ir a Foz de Iguazú, pero se alojaron en Puerto Iguazú. Aparentemente, esa noche asistieron a un conocido boliche de la ciudad y la discusión se desató al regreso, en la habitación del hotel.
Luego de todo esto, el funcionario decidió volver a Montecarlo en su vehículo particular y dejar a la muchacha en la terminal de Iguazú para que ella regresara en colectivo y evitar nuevo encontronazos.
Ferreira manifestó ser un luchador contra la violencia de género y evaluó que es necesario hablar más del tema, que no sólo las mujeres son afectadas. Además, recordó que esta situación con su pareja se venía dando desde hace un tiempo, principalmente por celos y que la muchacha tenía arranques violentos.
Según las fuentes, el funcionario en cuestión también presenta golpes, los cuales fueron confirmados durante la revisión médica efectuada el jueves a la tarde como parte del proceso de detención.
Él sostiene que no la golpeó, que simplemente la alejó para que ella no lo siga atacando, e incluso indicó que le aconsejó a la muchacha que hiciera la denuncia y que cuente lo sucedido.
Por último, tras la denuncia y consultado por este medio, Ferreira había señalado que no consideró necesario realizarse una revisión médica para dejar asentadas sus lesiones.
En medio de todo este contexto, será turno de la Justicia ahora evaluar los próximos pasos a seguir en el marco de la causa y determinar nuevas medidas al respecto.