Fernando Hierro se hace cargo de la dirección técnica de España

Miércoles 13 de junio de 2018 | 09:12hs.
Fernando Hierro se hará cargo de la dirección técnica de la selección de España, luego de que Julen Lopetegui haya sido destituído por arreglar su llegada al Real Madrid en plena preparación para el Mundial. Hierro, hasta ahora se desempeñaba como director deportivo de la Federación Española de Fútbol, y por decisión de las autoridades asumirá el cargo de seleccionador.

El nombramiento se conoció apenas una hora después de que Luis Rubiales, presidente de la federación, comunicara la expulsión de Lopetegui tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid, a pesar de haber renovado recientemente por dos años en su rol de seleccionador. La decisión de destituir a Lopetegui llega tan solo dos días antes del estreno de España en el Mundial ante Portugal.

Fernando Hierro comenzará su cilco este miércoles en la sede de concentración de la selección española en Krasnodar, acompañado del presidente de la federación. Su primer entrenamiento será el último de la selección antes de viajar a Sochi para debutar en el mundial.

Hierro solo cuenta con un año de experiencia como primer entrenador. Fue en la temporada 2016-2017, cuando dirigió al Oviedo (Segunda División). Además, en la 2014-2015 fue ayudante de Carlo Ancelotti en la última campaña que el técnico italiano estuvo al frente del banquillo del Real Madrid. Anteriormente fue director deportivo de la federación entre 2007 y 2011, cargo al que volvió hace menos de un año y que ha ocupado hasta hoy.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina