Fernández: "La fiscalía encuentra elementos para sostener que hubo negligencia judicial"

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 10:15hs.
Contrario a lo que se esperaba, la sentencia del debate oral por la muerte durante el parto del bebé Juan Pedro Ayala, en el hospital público de Jardín América hace alrededor de seis años, finalmente no se emitió ayer al mediodía. 

Es que el titular del tribunal unipersonal de Puerto Rico, Osvaldo Rubén Lunge, a última hora del lunes decidió hacer lugar a un pedido del fiscal, Jorge Federico Fernández, sobre la concreción de una serie de medidas tendientes a ampliar el marco probatorio que ayudará a decidir el fallo más justo para el caso.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, el fiscal de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial indicó "en el expediente, en dos historias clínicas que no se comparecían en su relación y no existía la historia clínica original, estaba la que la madre presentó en el momento de la denuncia y otra que había sido remitido por el hospital de Jardín América a instancia de requerimiento del juez que estaba a cargo de la causa".

Ante esta situación, la Fiscalía pidió que se requiera al hospital a que entregue la documentación original del caso para cotejar y discriminar lo sucedido. El juez hizo lugar a este pedido y se constituyó en el hospital.

"El paso siguiente es correrle vista a las partes, tanto a la Fiscalía de esa documentación como a la defensa para que puedan analizarlo", señaló.

Fernández expuso: "Evidentemente hay irregularidades en la instrucción, faltan originales, también se omitieron otras pruebas que son importantes como la autopsia que no se hizo en el tiempo adecuado que era inmediatamente después de la denuncia formulada por la madre".

"Esta fiscalía encuentra encuentra elementos para sostener que hubo negligencia judicial, omitieron llevar adelante esas medidas y consideraron que con las que tenían eran suficientes".

Nota Relacionada:
La historia clínica remitida desde el hospital habría sido adulterada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina