Fallecen en choque tres miembros de una familia

domingo 22 de abril de 2018 | 6:00hs.
Carmen vivía en Leandro N. Alem.
Carmen vivía en Leandro N. Alem.
La fatalidad se cruzó en el camino de una conocida familia de comerciantes oriunda de Puerto Libertad, enlutando a gran parte de la comunidad que, hasta ahora, no logra reponerse del dolor que produjo enterarse de sus muertes.
Es que en un siniestro vial ocurrido el viernes a la noche, murió Félix Ariel Núñez (40), su hija Natalia Belén (17) y Carmen Lima (57), una tía que estaba de visita. En tanto, se debaten entre la vida y la muerte internados en distintos hospitales Jonathan Ariel Núñez (10) -hermano de la adolescente- y la madre de ambos, Andrea Da Rosa (35).
Son propietarios de la verdulería Rey de Reyes, que a principios de enero cumplió diez años en la esquina de calles Entre Ríos y Buenos Aires, en pleno centro de la localidad. Sus conocidos coincidieron en calificarlos como “buena gente, solidarios y demasiado queridos en el pueblo que está sumergido en un profundo dolor”. Eso quedó demostrado en el acompañamiento que tuvo la familia tanto en el velorio como en la inhumación.

Impacto fatal
El encontronazo del automóvil Chevrolet Sonic en el que viajaba la familia contra un camión Fiat Cargo procedente de Posadas  ocurrió minutos después de las 21, sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones al acceso a dicha localidad.
De acuerdo a lo que se reconstruyó en base a un primer informe pericial hecho por los expertos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, el coche era manejado por Núñez, llevando a su pareja (Da Rosa, oriunda de Oberá) en la butaca del acompañante, mientras que en el asiento de atrás iban Natalia, Jonathan y Carmen (domiciliada en Leandro N. Alem).
El camión, en tanto, circulaba en sentido contrario al mando de Diego Benítez, domiciliado en el barrio Villa Poujade de Posadas, quien solamente sufrió raspones.
El impacto no fue frontal -precisaron las fuentes policiales-, por lo que se supone, en base a los elementos de prueba que se tienen hasta ahora, que el rodado de menor porte perdió adherencia a instancias de una mala maniobra y después de hacer algunos trompos, terminó chocando la parte trasera contra el transporte pesado.
Núñez murió en el acto, al igual que su hija Natalia. Carmen, cuando era trasladada al hospital en una ambulancia.
En su informe, el médico policial Jorge Quispe describió que el conductor sufrió traumatismo de cráneo con fractura de base de cráneo y trauma toracoabdominal, en tanto que en el cuerpo de Natalia fueron detectados politraumatismos, pero la muerte se produjo por una fractura cervical. Carmen sufrió traumatismo de cráneo y trauma toracoabdominal con probable rotura hepática.
Sobre los sobrevivientes, se supo en la víspera que primeramente fueron internados en el Samic de Eldorado, donde fueron estabilizados, pero en la madrugada se decidió el traslado del menor hacia Posadas a instancias de la gravedad de su cuadro clínicos. Hasta el cierre de esta edición, los dos (Jonathan y su madre, Andrea) permanecían internados con pronóstico reservado.

Camionero imputado
El titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, ordenó la extracción de sangre a los dos conductores, para determinar si alguno estaba alcoholizado. El resultado se conocerá recién en el transcurso de la semana que viene.
En relación a las pericias, más allá de las planimétricas realizadas sobre la cinta asfáltica, se harán otras sobre los vehículos involucrados, que fueron incautados esa misma noche. El chofer del camión, Benítez, fue imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito y los cuerpos entregados a sus familiares.


Sin ambulancias
Los rumores relacionados a la tardía atención médica en el lugar del siniestro cobraron fuerza en el transcurso de ayer. Los allegados a la familia se mostraron indignados por la tardanza de las ambulancias, alrededor de una hora (aseguraron).
Eso fue corroborado por la misma Policía de Misiones, desde donde se informó que en el lugar debieron brindarle los primeros auxilios a los heridos “en razón de que no había ambulancias en la zona”. Desde Puerto Iguazú y Wanda fueron las unidades que se ocuparon de trasladar a los heridos hasta el nosocomio eldoradense.

Por las redes
David Núñez
Padre Felix Núñez, hermano Ariel Felix Núñez, sobrina Naty Núñez y mi tia Carmen Lima, mi corazón cae a pedazos, el peor día de mi vida.

Claudia Benítez
Profunda tristeza por lo ocurrido. Mis más sentidos pésames. Dios le dé las fuerzas a toda la familia para soportar este infinito dolor.

Teresa Itatí Malveira Fracalossi
Carmen, vecina querida, no puedo creer que te hayas ido. Te agradezco por lo buena que fuiste siempre conmigo. Hasta siempre.
Por Cristian Valdez
fojacero@elterritorio.com.ar