Expulsado por negarse a jugar

martes 19 de junio de 2018 | 5:00hs.
Expulsado por negarse a jugar
Expulsado por negarse a jugar
El atacante Nikola Kalinic abandonó la concentración de Croacia en el Mundial debido a una lesión de espalda, anunció ayer su seleccionador, Zlatko Dalic, aunque la prensa de su país habló de un enfado del técnico porque el delantero se habría negado a jugar unos minutos el sábado en el debut.
El ruido mediático generado por esta cuestión perturbó la preparación del equipo europeo, a apenas dos días del duelo ante Argentina.
Kalinic, jugador del Milan, no disputó ningún minuto en la victoria 2-0 del sábado sobre Nigeria y la prensa croata había publicado que, enfadado por su suplencia, se había negado a jugar los últimos instantes del partido, lo que motivaba la decisión de que abandonara la concentración.
Pero lejos de apuntar a esa causa, Dalic, en un breve comunicado antes del entrenamiento de Croacia, afirmó que el motivo de la salida de Kalinic del grupo es una lesión y que por eso volvió a su país.
“Durante el partido de Nigeria, Kalinic estaba calentando y se suponía que iba a entrar en la segunda parte. Sin embargo, luego constató que no estaba preparado debido a un problema en la espalda”, dijo Dalic.
“Ocurrió lo mismo durante el amistoso ante Brasil en Inglaterra (el pasado 3 de junio), igual que antes de la sesión de entrenamiento del domingo. Acepté tranquilamente, ya que necesito que mis jugadores estén en forma y listos para jugar, que debía tomar esta decisión”, apuntó.