Estarán sin clases hasta que llegue el agua potable

miércoles 25 de abril de 2018 | 5:00hs.
Estarán sin clases hasta que llegue el agua potable
Estarán sin clases hasta que llegue el agua potable
Directivos del BOP 91 de Dos Hermanas comunicaron ayer en una reunión de padres y docentes, la suspensión de clases por tiempo indefinido, por la falta de agua potable. 
La escuela hace ocho años, desde que abrió sus puertas, sufre la escasez del líquido vital. El agua se proveía mediante la colaboración de vecinos y educadores desde un barrio y sólo estaba disponible para lo mínimo indispensable.
A lo largo de todo este tiempo, relataron los docentes, se hicieron  innumerables pedidos a las autoridades provinciales para que abastezcan de agua a la escuela.
Pero todas las gestiones cayeron “en saco roto y nunca hubo un principio de solución”, reconocieron ayer. 
A la secundaria acuden a estudiar 300 jóvenes de la zona rural. 
“Cuando se creó la escuela, el  proyecto incluía en el presupuesto de obra un pozo perforado, pero la empresa responsable no cumplió con esa parte del contrato y tuvo otros incumplimientos”, socializó el plantel docente.
Y se añadió que “por estas faltas tampoco la empresa rindió cuentas, las clases comenzaron por insistencia de los padres que exigieron que se entregue el edificio en los plazos establecidos, ya que sus hijos estudiaban en un salón comunitario”, recordaron en la reunión. 
En busca de una respuesta, padres y docentes pidieron a las autoridades de Educación y a la municipalidad la dotación de agua.
“Hace unos meses la actual gestión municipal acercó un tanque cisterna pequeño y oxidado, por lo tanto el agua es insalubre y sólo sirve para limpieza”.
“Antes de contar con este tanque, se venía abasteciendo desde el barrio 10 Viviendas del Iprodha, pero el barrio también sufre cortes y ya no puede abastecer a la escuela”.
En esta situación, de la escuela se decidió no exponer a los chicos y docentes a un ambiente sin condiciones mínimas de seguridad.
“Mañana (por hoy) se hará la feria de ciencias y después estaremos sin clases y procurando una solución definitiva”, indicaron.