jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Están copados

martes 21 de marzo de 2017 | 6:00hs.
Mayada y Casco formarán parte del once millonario.
Lanús y River, en un partido propio de horario central de día domingo, cerrarán hoy la fecha 16 del campeonato argentino de fútbol con el objetivo de acercarse al puntero, Boca, aprovechando los puntos que dejó en el camino ante Talleres.
Al partido a jugarse en territorio granate desde las 21 con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de Telefé, ambos equipos llegan al encuentro nutridos de sendas victorias por 3-1 de visitante en la Copa Libertadores, Lanús ante Chapecoense y River frente a Independiente Medellín.
Con la tranquilidad del deber cumplido y sin partidos inmediatos por la Copa, los entrenadores Jorge Almirón y Marcelo Gallardo pondrán lo mejor que tienen en busca de acercarse a Boca. Si Lanús gana quedará a cinco unidades del xeneize en tanto River achicar la brecha a ocho.
Lanús, campeón defensor del torneo local, iría con el mismo equipo que se impuso en Chapeco.
River, dueño de la última Copa Argentina, no podrá contar con el paraguayo Jorge Moreira, afectado al seleccionado de su país, y su lugar será ocupado por el uruguayo Camilo Mayada.
La única duda está entre el ascendente Lucas Martínez Quarta y Luciano Lollo.

Con visitantes, sin banderas

El encuentro tendrá casi once mil hinchas millonarios al permitirse el acceso de visitantes, aunque la Aprevide prohibió que se coloquen banderas en los alambrados perimetrales para evitar avalanchas como la que se produjo con hinchas de Boca en Banfield.
En ese partido, por la fecha 15, hubo una avalancha que terminó milagrosamente sin víctimas y si bien en la Aprevide sospechan que se permitió ingresar a más hinchas xeneizes que los 7.500 permitidos, también consideran que las banderas colgadas en el alambrado llevaron a “obstaculizar la visión” amontonando a las personas por encima de los escalones inferiores.
“Esta medida apunta a permitir que los hinchas puedan ubicarse más cómodamente en toda la tribuna sin la necesidad de apretarse en los escalones más altos, dado que con estas banderas quedan obligados a dejar libres los primeros ocho o diez porque no puede ver bien el campo de juego”, sostuvo como argumento la Aprevide.
River volverá a tener hinchas en canchas ajenas en el torneo local, ya que Lanús cederá 10 mil populares y 800 plateas.
Te puede interesar
Ultimas noticias