Esperan puesta en marcha de nueva entidad bancaria

martes 19 de junio de 2018 | 5:00hs.
Los habitantes de la Capital de la Araucaria se encuentran expectantes por la cercana puesta en funcionamiento de una sucursal del Banco Nación. Se establecería en el municipio dentro de los próximos dos meses. Este proyecto se dio luego de la visita de gerentes y arquitectos que se encuentran ultimando los detalles para dar inicio a las obras necesarias para su funcionamiento. Actualmente los 40.000 mil sampedrinos cuentan con una sola entidad monetaria que ante la demanda constante resulta un servicio insuficiente.
Cuentan con la posibilidad de instalarse de forma provisoria en el salón de usos múltiples del que dispone el edificio donde funciona el Honorable Concejo Deliberante hasta tanto se concluya la construcción de un amplio y moderno edificio propio en plena zona centro. “La arquitecta estuvo visitando el espacio físico y si todo va bien en no más de tres meses estarían funcionando en nuestra localidad”, indicó Miguel Dos Santos, intendente de San Pedro. La opción de comenzar en el edificio del Concejo Deliberante es porque la construcción del nuevo edifico sobre calle Guabiyú frente a la plaza saludable, demoraría aproximadamente ocho meses.
Mientras esperan la puesta en funcionamiento de la nueva casa, son varios los reclamos de usuarios por la necesidad de mejoras en el servicio que ofrece el banco macro, esto va desde mayor disponibilidad de empleados como también cajeros automáticos. Los lugareños cuentan solamente con tres cajeros. Por ello un grupo de vecinos junto a convencionales juntan firmas para elevar una nota al directorio de la entidad mencionada con el objetivo de solicitar dos nuevos cajeros.
“Es necesaria la implementación de nuevos cajeros, no es justo que una persona deba esperar siete horas para sacar su plata”, declaró Gerardo Barreto, convencional constituyente. Las notas serán distribuidas en distintos puntos del departamento para luego ser presentadas ante las autoridades pertinentes.