Entre la pesca y los amigos

domingo 22 de abril de 2018 | 6:00hs.
El presidente Oscar Bossi acompañó a los fiscales durante la competencia.
El presidente Oscar Bossi acompañó a los fiscales durante la competencia.
La calurosa y soleada tarde posadeña le dio el marco ideal al Pirá Pytá, club en el cual se llevó a cabo ayer la 32ª edición del torneo 10 Horas de Pesca Americana. El encuentro, que comenzó a las 15 y finalizaba a la 1 de la madrugada de hoy, contó con la participación de 30 parejas de pescadores que llegaron desde distintos puntos de la región.
Grandes y chicos, varones y mujeres, disfrutaron de la pesca en un día a pleno sol a orillas del Paraná. Más allá de lo competitivo, los participantes destacaron que lo importante en este tipo de torneos es el encuentro con viejos conocidos y la camaradería que se genera.
Este tradicional certamen por equipos, que puso en juego la Copa Challenger Don Luis Hiraldo, se disputa todos los años en el Pirá Pytá y es libre para todo mayor de 12 años socio o no socio del club.

“Un esfuerzo muy grande”
César Ayala es el Presidente de la Comisión de Pesca del Pirá Pytá y estuvo atento a todos los detalles durante el desarrollo de la competencia.
“Es un torneo importante para los pescadores de alta competencia. Involucra un esfuerzo muy grande para las parejas el hecho de estar pescando 10 horas en la modalidad americana, que se divide en cinco horas cada uno. Es un torneo que le da prestigio a los ganadores”, comentó Ayala.
Además, destacó la buena relación entre los pescadores locales y los que llegaron desde otros lugares de la provincia y el país.
“Acá tenemos incorporado el tema de la camaradería, por eso viene gente de toda la provincia y hasta de Paraguay”, valoró Ayala.
Otro de los que estuvo presente ayer en el Pirá Pytá fue Omar Ortiz, el presidente del Club de Pesca Pacu Cuá de Encarnación, Paraguay, quien aseguró que “es lindo venir a compartir con los amigos de Posadas en una jornada muy agradable”.
“El hecho de compartir, la camaradería que existe es lo importante para nosotros. Tenemos una hermandad con el Pirá Pytá desde hace muchos años y constantemente nos estamos apoyando”, finalizó el paraguayo Ortiz.