Entre juventud y experiencia

miércoles 23 de mayo de 2018 | 5:00hs.
Entre juventud y experiencia
Entre juventud y experiencia
La época de los hermanos Laudrup terminó hace rato y Dinamarca sueña con reinventarse para arribar a las fases finales en el Mundial de Rusia.
Después de haber logrado la clasificación en la repesca ante Irlanda, tendrá un primer objetivo: codearse con los mejores 16 de la cita. El sueño es batir la marca histórica y pisar las semifinales en una Copa del Mundo.
Después de un arranque en el que dejó muchas dudas, con dos caídas (ante Polonia y Montenegro) en el grupo E de las Eliminatorias europeas, el conjunto danés encontró el rumbo y ganó cinco de sus últimos compromisos, con una goleada incluida frente a los líderes polacos.
Apenas dejó escapar puntos ante Rumania, con dos igualdades. En la repesca no pudo con Irlanda como local en la ida, pero se despachó con un contundente 5-1 en Dublín y abrochó su pasaje a la máxima cita del fútbol.
Åge Hareide, técnico de Dinamarca, incluyó en la lista a cinco jugadores que militan en la Liga española: Simon Kjær (Sevilla), Riza Durmisi (Betis), Michael Krohn-Dehli (Deportivo La Coruña), Pione Sisto y Daniel Wass (Celta de Vigo), en la que se destaca la estrella Christian Eriksen que juega en la Premier League.
La lista incluye al grueso de jugadores que clasificaron a Dinamarca para Rusia 2018, encabezados por su figura, Christian Eriksen, además de varios jóvenes como Kasper Dolberg (Ajax), Robert Skov (Copenhague) y Mathias Jensen (capitán de la sub 21), y veteranos como Michael Krohn-Dehli.
Esa será la premisa del entrenador de la Dinamita Roja: encontrar un balance entre los más grandes y los más chicos, que tendrán su primera participación en un Mundial.
Dinamarca no se clasificó para Brasil 2014 y en Sudáfrica 2010 se fue rápidamente de la Copa del Mundo, ya que quedó eliminada en la primera ronda.
Una de las dudas de los europeos de cara al certamen es la presencia del arquero Kasper Shmeichel, quien ataja en el Leicester City de la Premier League y es hijo del ídolo del Manchester United, Peter Schmeichel. El ‘1’ sufrió una lesión en el tobillo pero el DT lo esperará hasta último minuto.
Dinamarca podría ser rival de Argentina en octavos de final, así que habrá que estar atentos a su juego.