Enemigos íntimos

Sábado 14 de julio de 2018
Cuatro años tuvieron que pasar para que uno de los clásicos más importantes del rugby posadeño se vuelva a jugar en la zona Campeonato del torneo Regional del NEA. Esa espera llegará a su fin hoy a partir de las 16.15, cuando Centro de Cazadores y Capri se vean las caras en el marco de la 6ª fecha del campeonato.
De todos modos, el último antecedente entre estos dos equipos no es tan lejano, ya que jugaron la final del torneo Apertura de la Urumi hace un par de meses y la victoria fue para el Azzurro, que se impuso en el mismo escenario en el cual se jugará hoy el duelo por el Regional del NEA.
En ese partido, Centro jugó y dominó durante la primera etapa, pero sintió el desgaste en el complemento y Capri le hizo sentir el ritmo, en lo que fue un aperitivo para lo que sería la participación del Cazador en la zona Campeonato.
Hasta el momento el equipo que hoy será local cayó en sus cuatro presentaciones y sólo pudo sumar un punto bonus defensivo en la derrota como local ante Regatas hace dos semanas.
Capri, por su parte, está mucho más adaptado a la categoría y acumula dos triunfos y dos derrotas en sus cuatro partidos disputados.
Más allá de los antecedentes, se sabe los clásicos son ‘partidos aparte’ y cualquier cosa puede pasar. Para Centro puede ser una gran oportunidad para cortar la serie de derrotas, sumar su primer triunfo y empezar a enderezar el rumbo en un torneo en el cual sabe desde un principio que su principal objetivo será mantener la categoría.
Capri, en tanto, intentará cosechar su primer festejo jugando fuera de casa, una de las materias pendientes que aún tiene el equipo conducido por Gustavo ‘Topo’ Maciel.
Además del clásico posadeño, que contará con el arbitraje del paraguayo Cristian Saldías, hoy se disputarán otros dos encuentros en la zona Campeonato. En Chaco, el campeón Curne recibirá a San Patricio, mientras que el actual subcampeón, Taraguy de Corrientes, jugará uno de los clásicos ante Aranduroga.
La 6ª fecha culminará mañana con el duelo entre Regatas y Aguará, mientras que Sixty descansará este fin de semana. 

Acción en el Ascenso
La 2ª fecha de la zona Ascenso del torneo Regional se pondrá en marcha hoy con dos partidos que tienen como protagonistas a equipos misioneros. Desde las 16 y en Eldorado, el local Carayá recibirá a Cataratas.
Además, Tacurú visitará en el mismo horario a Pay Ubre de Mercedes, Corrientes. Mañana será el turno de Lomas, que visitará desde las 16.30 a Chajá de Formosa, mientras que Chaco Rugby será local de Caza y Pesca de Formosa.

Los kilómetros recorridos que castigan a Tacurú

En el caso de Tacurú llama la atención que nuevamente le toque jugar en condición de visitante, ya que en la primera fecha de la zona Ascenso del Regional viajó hasta Puerto Iguazú para enfrentar a Cataratas y hoy tendrá que recorrer casi 1000 kilómetros (ida y vuelta) para visita a Pay Ubre en Mercedes. Además, los de Villa Lanús mañana volverán a salir a la ruta para jugar por el torneo Oficial de la Urumi ante Santo Tomé, Corrientes. Sin lugar a dudas esto significa un gran desgaste para los jugadores de la Hormiga y una ventaja para sus adversarios.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina