Enemigos en casa

domingo 13 de agosto de 2017 | 6:00hs.
Capri supo adaptarse mejor  a la cancha embarrada, pero  no le alcanzó.
Capri supo adaptarse mejor a la cancha embarrada, pero no le alcanzó.
A pocos segundos de quitarle el invicto al líder Curne estuvo Capri. Pero un desacertado fallo arbitral terminó dejando con las manos vacías al equipo misionero, que cayó 25-21 en uno de los partidos jugados ayer por la 11ª fecha del Regional del NEA.
El árbitro Cristian Saldías y el juez de línea Jorge Peralta, ambos representantes de la Urumi, terminaron perjudicando a Capri, que ganaba 21-20 y lograba lo que ningún equipo había podido hasta el momento: derrotar a Curne.
El juez del encuentro determinó que debían jugarse seis minutos adicionados a los 40 reglamentarios y además tomó la decisión, apoyado por Peralta, de convalidar un try altamente dudoso para el equipo visitante en la última jugada.
Los jugadores del equipo posadeño sintieron que los jueces les sacaron de las manos un triunfo importantísimo, más que nada por el peso del rival que visitó la capital misionera.
Capri sacó provecho del contexto en el cual se jugó el partido. Con una cancha totalmente embarrada y bajo una lluvia torrencial en el primer tiempo.
En esos primeros 40 minutos los locales se pusieron en ventaja de arranque gracias a una corrida de Sebastián Falero, que apoyó la ovalada debajo de la H y luego acertó la conversión para poner en ventaja a su equipo.
Sin embargo, el puntero del Regional emparejó las acciones a los 7’ con un try de Chantón y la conversión de Salgado.
El trámite continuó parejo, con un Capri que se adaptó bien a la cancha y supo contener los embates de la visita. Esa primera etapa finalizó 17-15 a favor de Curne, que en la segunda mitad sintió el desgaste y le cedió el protagonismo a los misioneros.
Así fue que dos penales más de Falero y uno de Salgado dejaron el marcador 21-20 a favor de Capri, que en los minutos finales resistió los intentos por parte de Curne de salvar su invicto.
Iban 46’ minutos de tiempo corrido cuando llegó la jugada más polémica de la tarde, que tuvo como protagonista a Gonzalo Troiano.
El jugador de Curne se tiró de cabeza intentando apoyar la pelota en el ingoal de Capri, pero dos jugadores del Azzurro se lo impidieron y todo fue incertidumbre. Ante la duda, los árbitros decidieron darle el try y el triunfo a los visitantes.