Encaran la reconstrucción de la incendiada cooperativa yerbatera

sábado 21 de julio de 2018 | 4:00hs.
Encaran la reconstrucción de la incendiada cooperativa yerbatera
Encaran la reconstrucción de la incendiada cooperativa yerbatera
Un incendio que se desatara en la Cooperativa Yerbatera, Agrícola y de Viviendas San Pedro Limitada, arrojó como saldo perjuicios que superan los 4 millones de pesos. La entidad es fuente de trabajo de más de 25 familias y 40 socios activos. En estos días encaran los trabajos de reconstrucción de la parte afectada por las llamas y planea reforzar el sistema antiincendio para evitar un nuevo episodio.
Si bien no se encuentran realizando las tareas de secadero, ya que fue el sector damnificado, tanto empleados como productores tienen garantizados sus puestos de trabajo, lo que resulta de suma importancia considerando la difícil situación económica por la que atraviesa el país.
Al respecto y con aire optimista, Ennio Paiva, presidente de la entidad, indicó a El Territorio: “Nos vimos afectados por este hecho. La parte del secadero, la cinta, fue lo más afectado. Estamos en pleno proceso de reconstrucción, pero vamos a seguir adelante redoblando esfuerzos, no dejamos al productor y tampoco a los empleados desamparados, seguimos recibiendo la yerba verde, derivando todo al secadero de la Zona Centro para no dejar desamparado al colono”.
El fuego fue de tal magnitud que consumió más de 30 mil kilos de yerba que estaban para ser secadas,  motores y parte importante de la estructura del secadero, lo que implica una gran inversión, retrasando la ejecución de nuevos proyectos. Los costos de la reparación serán afrontados con fondos propios y la ayuda del molino de Liebig, que aporta de varias maneras para que dentro de los 15 días, la actividad se pueda normalizar.