En San Pedro, espacios culturales ofrecen funciones para el turista

Viernes 13 de julio de 2018 | 15:45hs.
La Capital de la Araucaria y su exuberante naturaleza ofrecen varias alternativas para el turista que desee alejarse del estrés de las grandes urbes y encontrar tranquilidad entre las maravillas naturales. Así como los parques y reservas naturales privadas, con senderos, saltos, cascadas y la mayor exposición de especies de la flora y fauna misionera han acondicionado sus instalaciones para el sentir a gusto del visitante, los espacios culturales no quisieron quedar afuera. Por un lado la biblioteca popular Thay Morgenstern con varias actividades, entre ellas sala de cine y por otro el espacio De Mi Tierra que recibe en estos días de receso invernal a artistas de renombre nacional. 

El objetivo es que el turista renueve energías y además de conocer los atractivos naturales en el Parque Araucaria lindante al barrio Viruplac, Parque Cruce Caballero, a unos 3 mil metros de la ruta nacional 14 en paraje Semillera, Reserva privada Santa Rita a dos kilómetros de casco urbano sobre ruta nacional 14 y Yaguaroundi, por mencionar algunos, pueda apreciar las muestras fotográficas de la historia de San Pedro y sus colonias, museo y hasta funciones de cine en la biblioteca. El horario de atención es de 8 a 12 y 16 a 19, en tanto que las proyecciones de películas son los miércoles y viernes a las 16:30. El número de grandes y chicos para asistir “Coco” superó ampliamente las expectativas. El valor de la entrada es de 10 pesos para el público en general y 5 para socios. 

Por su parte el emprendimiento privado De Mi Tierra, sobre avenida Güemes galería Ceferino que ofrece una opción para deleitar los platos regiones con cocina artesanal combina el buen comer con excelente repertorio con música en vivo desde las 21:30. Para este sábado 14, estará actuando el compositor y cantautor graduado en la Universidad de Quilmes como Licenciado en Composición con Medios Electroacústicas, Mariano Godoy.  Sus composiciones fueron presentadas en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, España, Francia, Bulgaria y Suiza. 

Reconocido por abordar el Bandoneón desde una óptica timbristica y experimental, sacando al instrumento de su encasillamiento en el tango y proyectándose a nuevos horizontes. En el espectáculo a la gorra el visitante podrá apreciar la interpretación de  sus propias composiciones a través del bandoneón, la guitarra y su voz en formato solista, donde desarrolla su proyecto de instalaciones sonoras "música de cajas".  

Entre sus últimos trabajos se destacan la edición de su disco "Las cuatro estaciones de Godoy" por el sello Brabacam, su participación como bandoneonista y cantante en la obra "Happy Hour " de Andy Kusnetzoff y su muestra de instalaciones sonoras " música de cajas" en el Centro Cultural Recoleta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina