En Posadas y Eldorado, arrancan las semis de la Liga Provincial

Jueves 14 de junio de 2018 | 13:45hs.
Tokio y Tirica, los protagonistas de las últimas tres finales del básquet misionero, buscarán a partir de mañana viernes acceder una vez más a la definición cuando se pongan en marcha las semifinales del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet.  

El Japonés, que se impuso de manera consecutiva en las tres finales ante Tirica, iniciará la semifinal en condición de local y ante Alem Basket, el equipo que dio la sorpresa el pasado martes al derrotar como visitante a Siglo XXI en Puerto Rico y acceder a la semifinal en su segunda participación en la Liga.  

El elenco dirigido por Enrique Gauvry se reforzó con la intención de ser protagonista en este Apertura y lo está consiguiendo, pero el viernes a partir de las 21.30 la tendrá complicada en la casa del tricampeón, que dejó en el camino a Cataratas en cuartos de final en una serie en la cual se jugó sólo un partido con triunfo para los de Cabeza Santa Cruz.  

La otra llave de semis la protagonizan Tirica y OTC, dos de los mejores equipos que tiene la Liga Provincial en las últimas temporadas. El primer partido de esta serie se jugará el viernes desde las 21.30 en Eldorado, donde el Felino intentará dar un nuevo paso a la final y buscar la revancha de los últimos tres subcampeonatos.  Los dueños de casa eliminaron a Mitre en cuartos de final sin demasiados inconvenientes y son favoritos a quedarse con esta llave. Pero conseguir ese boleto a una nueva final no será sencillo para Tirica, porque del otro lado estará un OTC que le ganó con lo justo el tercer partido a El Coatí el martes por la noche y cuenta con un buen plantel con varios jugadores de experiencia en la Liga Argentina de Básquet. 

En este contexto, habrá que ver si Alem Básquet y OTC están capacitados para dar la sorpresa y privar a Tokio y a Tirica de jugar su cuarta final consecutiva. Los segundos partidos de semifinales se llevarán a cabo el domingo a partir de las 20 en Oberá y Alem, respectivamente. En caso de ser necesario, se volvería a jugar el martes los partidos definitorios. 

Si pasa OTC, habrá 3° y 4° puesto 
Los dos equipos que accedan a la final se ganarán un lugar en el próximo torneo Federal de Básquet, un certamen en el cual Misiones hace algunas temporadas no tiene representantes.

Pero si en la serie entre OTC y Tirica el que se impone es el equipo obereño, se jugará una serie a tres partidos entre Tirica y el perdedor de la serie Tokio-Alem por el tercer y cuarto puesto de la Liga para definir al segundo representante en el Federal, ya que OTC no puede participar de ese torneo porque juega la Liga Argentina de Básquet.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina