En Perú se acrecienta el escándalo judicial

sábado 21 de julio de 2018 | 5:00hs.
Un nuevo audio se sumó al escándalo de corrupción que remece al Poder Judicial de Perú y alcanzó al flamante fiscal general, Pedro Gonzalo Chávarry, quien pese a los pedidos del gobierno para que no asuma, juró ayer al cargo. 
En el audio se escucha al desprestigiado juez de la Corte Suprema, César Hinostroza,  pidiéndole a Chávarry que lo ayude, le entregue una constancia y varias copias de resoluciones que certifican el archivo de investigaciones fiscales en su contra por enriquecimiento ilícito.
Hinostroza conversó en febrero de este año Chávarry porque necesitaba esa constancia para poder tramitar su visa a Estados Unidos, lo que consiguió pues viajó a ese país, según datos de la agencia migratoria peruana.
Chávarry dijo a la televisora loca que no hizo “nada irregular. No es favor particular. Hinostroza presenta una solicitud, era como cualquier ciudadano”, dijo el fiscal quien en otro audio conversa con Hinostroza sobre su decisión secreta de cambiar del cargo a un colega que lo incomoda en el colegio de capacitación de jueces y fiscales.
Expertos dicen que no existirían delitos en esas conversaciones, pero muestran una cercanía sospechosa con el juez supremo Hinostroza, quién estaría en el epicentro de la red de corrupción.
Hinostroza llama “Gonzalito”  al Fiscal General y éste a su vez le dice “hermanito”.
Chávarry asumió el cargo en una ceremonia a la cual no asistió el presidente Martín Vizcarra, ni el primer ministro César Villanueva quien pidió a Chávarry apartarse del cargo.