En época de superhéroes, vuelve la familia más Increíble

Jueves 14 de junio de 2018 | 04:30hs.
Se estrena hoy en todo el mundo lo nuevo de Pixar: Los Increíbles 2, un filme en el que el auténtico superpoder es la unidad de la familia. Escrita y dirigida por Brad Bird, 14 años después llega esta secuela, aunque su director asegura que tuvo la idea de esta segunda entrega desde un comienzo. 

A tono con estos tiempos, “es una película donde las mujeres mandan”, afirma en una entrevista Bird.  Hellen Parr, la madre de esta peculiar familia de superhéroes “ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada”, detalló el ganador de dos Óscar (Los Increíbles en 2004 y Ratatouille en 2007).

Bird reconoce que hoy está mucho más en boga dar prioridad a la igualdad o crear personajes femeninos potentes, pero explica que los guiones se hacen “con tantísima antelación que no hay manera de reaccionar a la actualidad. Sólo queríamos contar una buena historia”, resumió.

De esta manera, para el director, el concepto de la familia unida, por encima de cualquier otra cosa “es lo que distingue a nuestra película de otras de superhéroes”, explicó.

“Cuando hice Los Increíbles intentaba pensar en superpoderes que no hubieran tenido otros personajes y descubrí que realmente estaban ya todos utilizados”, señala el creador de El gigante de Hierro (1999) o Tomorrowland (2015).

“Luego me di cuenta de que no me interesaba tanto el superpoder en sí como los comentarios de la familia, cómo cada miembro se relaciona con la vida, de modo que la fuerza de cada personaje es su época vital”, agregó al respecto.

Así, explica, los dotó de poderes según se esperaba de ellos: “Bob es fuerte; las madres hacen mil cosas a la vez, por eso Helen es elástica; las adolescentes suelen estar a la defensiva y Violet tiende a la invisibilidad, mientras los chicos de 10 años son curiosos, quieren toquetearlo todo, abrir todas las puertas. Y los bebés pueden ser todo, o nada, son puro potencial”, resume.

En esta oportunidad, Helen es quien está al frente y tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack (cuyos superpoderes se irán descubriendo).

Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. El filme está lleno de guiños a la igualdad, el ecologismo y el valor de la diversidad: todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable y hasta la moto que conduce Elastigirl es eléctrica.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina