En el Día de la Seguridad Vial, en Misiones se lloraron seis víctimas

Lunes 11 de junio de 2018 | 06:30hs.
Ayer, paradójicamente en el Día Mundial de la Seguridad Vial, en Misiones se lloraban seis muertes en calles y rutas en distintas localidades y circunstancias. La trágica secuencia se desarrolló en poco más de nueve horas y la mitad de las víctimas son motociclistas.
En total, hasta el cierre de esta edición, las pérdidas se habían desarrollado en cuatro accidentes, tres de los cuales fueron despistes, no viéndose involucrados más vehículos que el siniestrado.

Con estos números, en lo que va del año ya fallecieron 129 personas, según la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones. Asimismo, el fin de semana más trágico sigue siendo el comprendido entre el sábado 10 y el domingo 11 de febrero, donde la tragedia de Fachinal sobre la ruta 105 se cobró 10 de las 11 víctimas.

Hipólito Yrigoyen

Según reconstruyó El Territorio en base a fuentes policiales, el primero de los siniestros se registró cerca de las 20.45 del sábado, a la altura del barrio Helvecia de Hipólito Yrigoyen, sobre la ruta nacional 12. Allí fallecieron un motociclista de 24 años y su acompañante de 22.

Los voceros detallaron que se trató de un choque frontal en circunstancias que son materia de investigación, puesto que estuvo involucrado un tercer vehículo, que terminó volcado al costado de la calzada.

Al parecer, en el impacto fatal estuvo la moto, que terminó completamente incinerada tras chocar  con un Renault Fluence en el que viajaban Ariel G. (40) -conductor- , Lorena M. (36), y una menor de 5 años, pero el coche que se llevó la peor parte fue un Citroen C3.
Este último, señalaron las mismas fuentes, era manejado por Hilda M. (53), quien viajaba junto a otras cuatro personas: Ramona M. (29), María F. (59), Cristóbal B. (63) y Vicente V. (32). Todos los ocupantes de los autos resultaron con diferentes lesiones y tuvieron que ser derivados a distintos centros de atención.

Sobre las víctimas, fueron identificadas ayer por la tarde como Juan Carlos Sersing -conductor- y Karen Dahiana González, quienes fallecieron en el acto.

Garuhapé

Más tarde, poco antes de las 23, Ángel Riquelme Báez, adolescente de 16 años, murió tras despistar con su Jiancheng 125.
Báez también falleció instantáneamente, por lo que las autoridades policiales y los paramédicos nada pudieron hacer.
El hecho ocurrió sobre la ruta provincial 220 y, según la información oficial, tras perder el control de la moto el joven impactó contra el cordón cuneta de un bulevar y terminó dando de lleno contra un árbol.

Candelaria

Ya en el inicio de la jornada de ayer, poco después de las 5 de la mañana, en Candelaria murió Damián Enrique López (36), quien viajaba solo en su Renault Clio Mío.

Según los informes, el hombre despistó tras perder el  control de su rodado sobre la autovía de la ruta nacional 12 y terminó impactando contra el muro de contención divisorio de las dos manos.

Cuando los efectivos locales llegaron a la escena, ya había fallecido. El hombre es oriundo de Candelaria y formaba parte de la filial racinguista local (ver Se fue un buen tipo).


Apóstoles

Finalmente, pocos minutos después, pero en cercanías de Apóstoles, dos correntinos murieron tras otro despiste con una Toyota Hilux. Las víctimas fueron identificadas como Enzo Gabriel Dos Santos (34), quien iba al mando del rodado, y Enrique Ezequiel Braga (24). Según reconstruyeron los peritos que trabajaron en la escena, el vehículo terminó en la banquina del kilómetro 24 de la ruta provincial 201luego de dar varias vueltas. Los fallecidos eran de Virasoro y viajaban con sentido Concepción de la Sierra-Apóstoles. 

Por Carlos Manuel Cardozo
fojacero@elterritorio.com.ar

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina